FANDOM

Aldo bobadilla
Aldo
Nombre completo Aldo Antonio Bobadilla
Apodo -
Fecha de nacimiento 20 de abril de 1976 (40 años)
Lugar de nacimiento Pedro Juan Caballero
Fecha de fallecimiento -
Lugar de fallecimiento -
Nacionalidad Paraguay Flag of Paraguay.svg
Altura 1,92
Peso -
Club actual Retirado
Posición Arquero
Total de goles -
Dorsal -
Año del debut 1997
Club del debut Cerro Porteño Flag of Paraguay.svg
Año del retiro 2011
Club del retiro Olimpia Flag of Paraguay.svg

InformacionEditar

Aldo Antonio Bobadilla ÁvalosParaguay 20 de abril de 1976 es un ex-futbolista paraguayo y su último club fue el Olimpia. Actualmente es técnico del General Sport Club donde dirige al paraguayo Salvador Cabañas.

CarreraEditar

Comenzó su carrera jugando por varios años para Cerro Porteño , con el que logró dos títulos absolutos en 2001 y 2004 éste último como capitán. Miembro de una importante camada de porteros paraguayos, este hombre de 1.90 metros de altura y 89 kilos de peso fue vital con sus atajadas para llevar a Libertad de su país hasta la semifinal de la Copa Libertadores de America, acumulando así un largo recorrido en torneos internacionales. Fue la figura en los cuartos de final de la edición, ante River Plate, al cual eliminó en aquella oportunidad.

Tuvo su primer paso por Argentina cuando defendió el arco de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en 2005, antes de regresar poco más de un año después, esta vez para militar en Boca Juniors. Debutó el 6 de agosto de ese año frente a Banfield, partido que terminó 3-0 a favor del conjunto "Xeneize". Al cabo de esa temporada fue campeón de la Recopa Sudamericana. Ganó la Copa Libertadores de América en 2007 como suplente. Jugó 45 minutos en reemplazo de Mauricio Caranta quien se había lesionado durante el partido contra el Cúcuta Deportivo.

El 14 de septiembre de 2007 en horas de la noche, llegó a para concretar su vinculación con el Independiente Medellín de Colombia, club que pasaba por un mal semestre, teniendo la valla más vencida del Torneo Finalización junto con la de Millonarios, con 17 tantos en contra. Aldo Bobadilla llegó a intentar disminuir estas cifras y fue un baluarte para el equipo.

A pesar de no haber jugado todo el torneo, terminó siendo el portero con menos goles encajados en su arco. Fue la contratación más importante del año en el torneo colombiano y más tarde pieza fundamental para la obtención del quinto título del Independiente Medellín, siendo además su capitán y convirtiéndose en un ídolo para toda la afición. Tanto el público como el periodismo especializado de ese país lo han catalogado como una de las grandes figuras del equipo gracias a sus excelentes actuaciones.

Tras la conclusión de la participación de su selección en la Mundial de Fútbol de 2010, el portero fichó por el Corinthians de Brasil. A inicios del 2011 se vincula con el Olimpia del Paraguay, rival de Cerro Porteño, club donde surgió como jugador incluso siendo capitán.

El 29 de julio de 2011, de forma repentina puso fin a su carrera como jugador al confirmarse su vinculación al cuerpo técnico de la selección paraguaya, liderado por el ex futbolista Francisco "Chiqui" Arce, quien también acababa de ser puesto en funciones.

También en FANDOM

Wiki al azar