FANDOM

Alexis Rolín
Alexis
Nombre completo Germán Alexis Rolín Fernández
Apodo El negro
Lugar de nacimiento Montevideo, Piedras Blancas
Fecha de fallecimiento 7 de febrero de 1989 (27 años)
Nacionalidad Uruguay Flag of Uruguay.svg
Altura 1,86 metros
Peso 76 kg
Club actual Olimpia Flag of Paraguay.svg
Posición Defensor
Dorsal 13
Año del debut 2011
Club del debut Club Nacional Flag of Uruguay.svg

Alexis Rolín (Montevideo, Uruguay, 7 de febrero de 1989) es un futbolista uruguayo. Juega como marcador central y su actual club es el Olimpia de la Primera División Paraguay.

TrayectoriaEditar

Boca JuniorsEditar

Llegó a Boca a principios de 2015, a préstamo del Catania Calcio de la Serie B de Italia. Todavía no ha podido debutar debido a las constantes lesiones. Actualmente ya se recuperó y podría ser titular frente a Nueva Chicago por la fecha 9 de la Primera División de Argentina. Ya tuvo su debut con el Xeneize aunque con el Vasco No encontró la titularidad, jugando algunos encuentros de titular, siendo suplente de Daniel Díaz y de Fernando Tobio Con Boca consiguió 2 títulos en el 2015.

2016 Editar

No pudo lograr la titularidad con el nuevo Director Técnico Guillermo Barros Schelotto, Luego en una práctica se lesionaria chocando contra un juvenil. Después de mucho tiempo Alexis es titular por la fecha 6 de fase grupos de La Libertadores frente a Deportivo Cali donde Boca Juniors golea 6 a 2. Juega en la caída de Boca Juniors 1-0 frente a Argentinos Juniors por la fecha 12 del torneo argentino, tuvo un flojo desempeño y recibió un 4 de valoración de la página oficial de Boca. juega de titular frente a Huracán su desempeño fue malo aunque el partido termino 0-0. Rolin dejará de ser jugador de Boca Juniors al terminar el campeonato porque Guillermo Barros Schelotto no lo tendrá en cuenta.

OlimpiaEditar

Tras no ser tenido en cuenta Boca Juniors lo deja a préstamo para liberar el cupo de extranjeros en el plantel.

También en FANDOM

Wiki al azar