FANDOM

Andrés Chávez
Chavez
Nombre completo Andrés Eliseo Chávez
Apodo El Negro, El Toro, Locomotora, El Comandante
Fecha de nacimiento 21 de Marzo de 1991 (25 años)
Lugar de nacimiento Buenos Aires
Altura 1,84 metros
Peso 83 kg
Club actual Nuevo escudo con las 64 estrellas Boca Juniors Flag of Argentina.svg
Posición Delantero
Dorsal 25
Año del debut 2011
Club del debut Banfield Flag of Argentina.svg

Andrés Eliseo Chávez (Salto, Buenos Aires, Argentina; 21 de marzo de 1991) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su club actual es el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina.

TrayectoriaEditar

Club Atlético BanfieldEditar

Debutó con la camiseta de Banfield en la última fecha del Torneo Clausura 2011, contra San Lorenzo, en el estadio Florencio Sola. Sebastián Méndez lo mandó a la cancha a jugar los últimos minutos, en lugar de Chucky Ferreyra. Marcó su primer gol en primera por el Torneo Clausura 2012 en la victoria de visitante 2-1 frente a Racing. Luego de malos resultados, en julio, Banfield desciende a la segunda categoría. En la Segunda División "el negro" fue fundamental en el ascenso de su equipo, salieron campeones y el marcó 16 goles en 36 partidos. Su trayectoria en Banfield finalizó con 94 partidos y 35 goles.
Festejando el gol

El comandante festejando un gol de Boca.

Boca JuniorsEditar

Llegó al "xeneize" a cambio de 4.000.000 dólares por el 50 por ciento de su pase. Marcó su primer gol en Boca en el primer partido de el "vasco", en ese partido fue victoria 3-1 del club de la ribera frente a Vélez Sársfield. Luego por los octavos de final de la Copa Sudaméricana le marcaría 2 goles a Rosario Central en la goleada por 3-0 en La Bombonera. Más adelante también sería fundamental en la clasificación de Boca a las semifinales de la Copa Sudaméricana, ya que en el partido de vuelta por los octavos de final frente a Cerro Porteño, marcó 2 goles en la goleada 4-1 como visitante.

En 2015 empezaría el año marcando un gol en la goleada histórica frente a River Plate por 5-0, además en ese partido también le daría un pase de gol a Sebastián Palacios. Por Copa Libertadores anotó un tanto en la victoria 2-0 de visitante a Palestino de Chile y otro en la goleada 5-1 como visitante a Zamora de Venezuela. Por Copa Argentina, le marcaría a Huracán Las Heras en la victoria 2-0 y otro a Guaraní Antonio Franco en la goleada por 4-0. Por Torneo Local, le haría un gol a Newell's en la goleada 4-0 en La Bombonera y un gol agónico a Gimnasia y Esgrima de la Plata en la victoria por 2-1 en El Bosque. En el 2015 consigue los siguentes títulos: la Copa Argentina 2014/15 y el Campeonato de Primera División 2015. En 2016 con la llegada de Guillermo Barros Schelotto comienza jugando de titular pero con las buenas actuaciones de Federico Carrizo Guillermo decide darle la titularidad a Pachi y Andrés formaría parte de los suplentes. Andrés juega nuevamente de titular por la fecha 10 del campeonato argentino, no tuvo un partido bueno al igual que sus compañeros y fueron superados por Tigre por 2-0. Juega de titular frente a Aldosivi en la fecha 11 del torneo, hace un gran partido marcando un gol en la victoria de Boca Juniors 4-1. De nuevo El Comandante vuelve a marcar por duplicado, uno de sus goles lo hace corriendo él sólo desde mitad de cancha hasta el área rival, hace una gran difinición. El encuentro es ganado por Boca Juniors 6 a 2 al Deportivo Cali por la fecha seis de La Libertadores. Ingreso poco tiempo en El superclásico igualado 0 a 0 en la fecha 12. Andrés se lesiono en un entrenamiento y estará fuera de las canchas por 21 días debido a un desgarro. Vuelve frente a Estudiantes LP marca el primer tanto y 1 a 0 parcial para Boca Juniors pero es superado por 3-1. Juega de titular en la victoria por penales frente a Nacional de Uruguay no pudo terminar el partido porque salió por una lesión que al final se diagnostico un desgarro. Después del desgarro jugó frente a Olimpia un amistoso ingresando en el segundo tiempo marcando el 2-0 definitivo a favor de Boca Juniors.

Estadísticas en BocaEditar

Actualizado el 4 de marzo de 2015

Club Temporada Div. Liga Copas Nacionales Copas Internacionales Total
PJ G PJ G PJ G PJ G
Boca Juniors
Flag of Argentina.svg

2014 1.ª 11 2 0 0 8 4 19 6
Total 11 2 0 0 8 4 19 6
Boca Juniors
Flag of Argentina.svg

2015 1.ª 9 2 2 2 5 2 16 6
Total 20 4 2 2 13 6 35 12
Total en su carrera 112 38 4 3 13 6 129 47

También en FANDOM

Wiki al azar