FANDOM

Campeón Copa Argentina 2011/12
Boca-campeon-de-la-Copa-Argentina
Fecha --
Equipos participantes Todas los equipos de Argentina
Campeón Boca Juniors Flag of Argentina.svg
Subcampeón Racing Flag of Argentina.svg
Goleador --
Mejor defensa --
mejor delantero --

Después de mucho tiempo se vuelve a crear la copa Argentina en la que participan todos los equipos y divisiones. El debut de Boca en la Copa Argentina 2011/12 se dio el 2 de febrero de 2012, ante Ramón Santamarina de Tandil, Boca comenzó perdiendo por el gol de Martín Michel, pero Facundo Roncaglia se encargó de igualar las cosas, llevando el encuentro a los penales, donde Bertoya atajó el de Somoza, pero Agustín Orión detuvo el de Acosta y Gáspari le dio al palo, ganando el Xeneize por 4 a 3. El 29 de febrero derrotó a Central Córdoba por 2-0 con goles de Sergio Araujo y Nicolás Blandi. En octavos de final se enfrentó a Olimpo, comenzó ganando por el gol de Mouche, pero Martín Rolle lo nivelaría a través del punto penal. La tanda de penales fue bastante larga, de hecho, Rolle, Chávez, Franzoia y Mouche patearon dos veces. El uruguayo Sosa atajó el tiro de Rolle, pero el Pochi Chávez desperdició la chance del triunfo, siendo su disparo atajado por Ibáñez, luego un ex Boca, Andrés Franzoia, envió su tiro por encima del travesaño, y finalmente Mouche convirtió, terminando la tanda 11-10. En cuartos de final jugaron ante Rosario Central,donde sorpresivamente comenzaron perdiendo por gol de Toledo, en el segundo tiempo, un penal de Insaurralde preocupo a toda la hinchada xeneize, pero Sosa atajó el tiro de Toledo. El empate de Boca llegó a través de Blandi, que convirtió un gol a 15 minutos del final. En los penales, García atajó el remate de Mouche, pero el de Castillejos dio en el travesaño y el de Zarif se fue desviado, Insaurralde marcó el tiro decisivo, poniendo en semifinales al club.

En las semifinales le tocó jugar ante la revelación del torneo, Deportivo Merlo, Riquelme puso el 1-0 de tiro libre, pero en el último minuto, Alejandro Friedrich empató el partido, llevando a Boca, otra vez, a definir en los penales, donde Sosa volvió a ser héroe atajando el remate de Friedrich, permitiendo el pase a la gran final con Racing, que había dejado afuera a River

La final se disputó en San Juan. Noche calída y clima de fiesta en el Bicentenario. Lunatti pita el final de la copa Argentina. Boca campeón. Con goles de Santiago Silva y Lucas Viatri, se quedó con la gloria en la final contra Racing (2-1) y obtuvo el pase directo a la Sudamericana. El debut de Boca marco una tendencia en el equipo en esta competencia: ganaron en la definición por penales y eso sucedió en cuatro de los seís partidos que jugó Boca ( Santa Marina de Tandil, Olimpo, Rosario Central y Dep. Merlo).

También en FANDOM

Wiki al azar