FANDOM

Carlos García Cambón
Carlos García Cambon foto
Nombre completo Carlos María García Cambón
Fecha de nacimiento Fecha de Nacimiento 27 de marzo de 1949 (66 años)
Lugar de nacimiento Buenos Aires
Altura 1,85 metros
Club actual Retirado
Posición Centrodelantero
Año del debut 1967
Club del debut Nuevo escudo con las 64 estrellas Boca Juniors Flag of Argentina.svg
Año del retiro 1980
Club del retiro Unión de Santa Fe Flag of Argentina.svg

Carlos María García Cambón (nacido el 27 de marzo de 1949 en Buenos Aires) es un ex-futbolista argentino. Se lo conoce mucho por marcarle 4 goles a River, en su primer superclásico.

Estilo de juegoEditar

Carlos García Cambón era un centrodelantero de mucha habilidad y técnica.

TrayectoriaEditar

Chacarita JuniorsEditar

Debutó profesionalmente en "El Funebrero". Es recordado mucho en este club por marcarle 8 goles a Atlanta. Además formó parte del equipo campeón del Torneo Metropolitano 1969.

Boca JuniorsEditar

Centrodelantero de mucha habilidad y técnica que, tras surgir en Chacarita, se puso por primera vez la camiseta del xeneize la tarde del 3 de febrero de 1974 por la primera fecha del Metropolitano. Que un jugador debute en un superclásico y marque 4 goles es algo histórico. Ahora, si encima sumamos que la hazaña fue cometida en plena Bombonera y en el día de su debut con la azul y oro, la cosa toma características casi imposibles de describir. Como mínimo, podemos afirmar que el jugador en cuestión fue un tocado por la varita. Un elegido. Con semejante estreno, Carlos María García Cambón logró meterse en la historia de Boca y dejar en un segundo plano sus 104 partidos disputados en los que convirtió 33 goles. No es que no le importen a nadie sus números finales, pero es un hecho que será más recordado por sus primeros 4 goles, que por los 29 que hizo luego. Desde el vestuario nomas, a los 2 minutos, marcó el 1-0. A los 37, con un cabezazo volvió a poner a Boca arriba en el marcador para irse al descanso 2-1. Y en una ráfaga, a los 23 y 25 del segundo tiempo, puso cifras definitivas para sellar un 5-2 épico para los hinchas de Boca y, en especial, para Carlos María García Cambón.

Unión de Santa FeEditar

A principios de 1977 llega al club Santafesino. Luego en 1980 pondría fin a su carrera futbolistica.

También en FANDOM

Wiki al azar