FANDOM

Christian Cellay
Cellay
Nombre completo Christian Ariel Cellay
Apodo Samurai
Fecha de nacimiento 5 de septiembre de 1981 (34 años)
Lugar de nacimiento Buenos Aires
Altura 1,70 metros
Peso 70 kg
Club actual Gimnasia y Esgrima de JujuyFlag of Argentina.svg
Posición Defensor Central
Año del debut 1998
Club del debut C.A Huracán Flag of Argentina.svg

Christian Ariel Cellay (Buenos Aires, 5 de septiembre de 1981) es un futbolista argentino. Su puesto natural es el de primer marcador central, es un jugador polifuncional, ya que a lo largo de su carrera se a desempeñado en todos los puestos de la defensa, he inclusive ha disputado unos pocos partidos en la mitad de la cancha. Su debut se produjo en el Club Atlético Huracán, del cual siempre se ha manifestado ser hincha. Más tarde, pasó por Estudiantes de La Plata y Boca Juniors. Actualmente juega en el Mushuc Runa SC de la Primera División de Ecuador.

TrayectoriaEditar

C.A. Huracán (1999-2008)Editar

Christian Cellay debutó como jugador en Huracán en la Primera B Nacional. Allí consiguió el ascenso a Primera en 2000. Gracias a su buen rendimiento, forma parte de la Selección Sub-20 de Pekerman. Sufre el descenso con el globo en 2003. Su mala relación con Babington lo alejan del plantel. Reaparece en 2005, con la llegada de Antonio Mohamed y logra el ascenso en 2007. Sin embargo, la mala relación que tenía con Babington, ahora Presidente, lo termina alejando en 2008.

Estudiantes de la Plata (2008-2010)Editar

En 2008 fue transferido a Estudiantes de la Plata donde logró el segundo puesto en la Copa Sudamericana. En la tercera fecha del Torneo Clausura 2009 anotó su primer gol para el Pincharrata, de cabeza, en un partido que Estudiantes ganó 2-1 frente a San Lorenzo. Ganó la Libertadores 2009 y jugó el Mundial de Clubes a fin de año.

Boca Juniors (2010-2011)Editar

Con la llegada de Claudio Borghi a mediados de 2010, Cristian es vendido al "club de la ribera". Allí no tuvo una destacada actuación gracias a las lesiones, jugar en una posición que no era la suya y malos rendimientos. En la pre-temporada de 2011, con Julio César Falcioni como nuevo DT, sufrió una lesión que lo alejó un mes de las canchas. Volvió contra Vélez y jugó durante el torneo sin actuaciones brillantes. En la última fecha contra Gimnasia LP anota dos goles en los últimos minutos dándole una posibilidad mas al club de sus amores de permanecer en Primera.

Estudiantes de la Plata (2011-2012)Editar

Con la contratación de Agustín Orión, Cellay fue adherido a la negociación yéndose un año a préstamo al pincha.

Vuelta a Boca (2012-2013)Editar

Luego de un año a préstamo el jugador vuelve al Club.

Rangers de Chile (2014)Editar

Luego de no ser tenido en cuenta por Carlos Bianchi, el club no le renueva el contrato y se va a jugar al Rangers de Chile.

Mushuc Runa (2015-actual)Editar

Actualmente se encuentra jugando en la Primera División de Ecuador para el Mushuc Runa Sporting Club.

También en FANDOM

Wiki al azar