FANDOM

Cristian Pavón
Cristian Pavón vs. Racing
Nombre completo Cristian David Pavón
Apodo El "Kichán"
Fecha de nacimiento 21 de enero de 1996 (20 años)
Lugar de nacimiento Anisacate, Córdoba
Altura 1,69 metros
Peso 69 kg
Club actual Nuevo escudo con las 64 estrellas Boca Juniors Flag of Argentina.svg
Posición Delantero
Dorsal 7
Año del debut 2013
Club del debut Talleres de Córdoba Flag of Argentina.svg

Cristian David Pavón (Anisacate, Córdoba, Argentina, 21 de enero de 1996) es un futbolista argentino que se desempeña como delantero en el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina.

TrayectoriaEditar

Talleres de CórdobaEditar

Pavón debutó en la "T" el 7 de diciembre de 2013, en un partido frente al Club Atlético Villa San Carlos por la Primera B Nacional.

Colón de Santa FéEditar

Luego de una buena campaña de Cristian en Talleres, Boca le compra el pase por 1.3 millones de dólares. El club "xeneize" lo utilizaría como parte de la compra de Marcelo Meli a Colón de Santa Fé, cediéndolo al club santafesino por 6 meses. Jugó en la B Nacional, teniendo una gran actuación, jugando 21 partidos (entre el torneo de la B Nacional y la Copa Argentina), marcando 5 tantos y dando 4 asistencias.

Boca JuniorsEditar

Año 2015:Editar

Vuelve a Boca luego del préstamo en Colón. Debutó en el verano frente a Racing Club. Luego también jugó frente a River, en la victoria 1-0. En ese partido se iría lesionado luego de una fuerte patada de Leonel Vangioni y luego se confirma la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

Luego de la lesión debutaría oficialmente frente a Huracán en la victoria 2-0 por la fecha 8, ingresó en el minuto 62 del segundo tiempo por Nicolás Lodeiro.
  • Celebrando un gol de Boca.
Volvería a jugar, esta ves desde el arranque vs. Nueva Chicago. Jugaría nuevamente, desde el arranque en la fecha 10, en la victoria 3-1 a Lanús, en ese partido fue la figura del partido, marcando un gol y desbordando constantemente.

En la fecha 11, el 3 de mayo, se enfrentaban Boca vs. River, donde Cristian empezaría desde el banco de suplentes el partido, pero ya en el segundo tiempo, él ingresaría por Federico Carrizo y marcaría el primer gol de Boca en la victoria de Boca 2 a 0. En esté 2016 se pierde los primeros partidos debido a un esguince de rodilla que lo dejó afuera de las canchas por 2 meses. Al recuperarse juega de titular frente a Rafaela, partido que es victoria de Boca 3-0. Vuelve a jugar de titular por la fecha 4 de fase Grupos de la Libertadores, hace un buen partido y da una asistencia a Federico Carrizo, partido que Boca vence a Bolívar 3-1. Pavón juega un gran partido por la Copa Libertadores dándole una asistencia a Nicolás Lodeiro, partido que seria victoria de Boca por 1-0, asegurándose la clasificación a los octavos de final. Guillermo a darle descanso Cristian se pierde el partido frente a Aldosivi para luego ponerlo en el encuentro frente a Deportivo Cali por la Libertadores, fue victoria para Boca Juniors 6 a 2. Por la Libertadores en el partido de vuelta frente a Cerro Porteño, Pavón es clave marcando el 2-1 cuando el partido estaba muy difícil dándole un suspiro a boca que luego gana 3-1 clasificándose a cuartos de final. Pavón marca un gol muy importante en el complemento dándole la posibilidad a Boca Juniors a empatar la serie e ir a penales, boca sale victorioso y pasa a semifinales de la Copa Libertadores. Juega un gran partido y marca la diferencia con su gran velocidad y Marca un doblete por la copa Argentina frente a Guemes fue victoria de Boca Juniors 4-0 y paso a los 16avos de final. Fue elegido como el jugador del partido. Jugó en el partido de vuelta por la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle en el cual marco un gran doblete pero Boca Juniors es derrotado 3-2 quedando eliminado en semifinales.

Selección ArgentinaEditar

Cristian Pavón jugó algunos partidos con la selecciones Sub-17 y Sub-20.

El 13 de mayo se anunciara que él, junto con su compañero de equipo Andrés Cubas, estarían en los 21 convocados para la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2015.[1] Tras la lesión de unos de los convocados a los juegos olímpicos Río 2016 Pavón es citado para ser parte del plantel que viaja a Río. Tuvo un buen desempeño jugando de titular pero el seleccionado quedo eliminado prematuramente en fase de grupos.

ReferenciasEditar

  1. http://www.infobae.com/2015/05/13/1728451-salio-la-lista-el-mundial-sub-20-hay-5-representantes-river-tambien-figuran-cubas-y-pavon

También en FANDOM

Wiki al azar