FANDOM

Aguante Boca caretas.

—Daniel Osvaldo

Daniel Osvaldo
Daniel
Nombre completo Pablo Daniel Osvaldo
Apodo Simba, El Loco
Fecha de nacimiento 12 de enero de 1986 (29 años)
Lugar de nacimiento Buenos Aires

Italia Flag of Italy.svg

Altura 1,82 metros
Peso 81 kg
Club actual --
Posición Delantero

4 (selección italiana)

Dorsal 10
Año del debut 2005
Club del debut C.A. Huracán Flag of Argentina.svg

Pablo Daniel Osvaldo (Buenos Aires, Argentina, 12 de enero de 1986) es un futbolista ítalo-argentino. Juega como delantero y al ser echado del Boca Juniors aún no se sabe su nuevo destino.

TrayectoriaEditar

HuracanEditar

Daniel hizo todas las divisiones inferiores en el globo que sólo estuvo un año y emigro a españa, su paso por el globo fue en 2005.

AtalantaEditar

Su paso fue en 2006.

FiorentinaEditar

Jugó 47 partidos y marco 24 goles, su gol más recordado fue el gol de chinela que clasificaría a la Fiorentina a la UEFA Champions League.

BolognaEditar

Su paso fue por 2009-2010.

EspayolEditar

Español vio la mejor versión de Osvaldo donde marco 21 goles, Espanyol pagaría su pase completo por 5 millones de euros.

AS RomaEditar

En la Roma jugo 57 partidos y marco 28 goles, debió abandonar la Roma debido a problemas con el cuerpo técnico, la afición y la agresión a su compañero Erik Lamela.

Southampton F.C.Editar

JuventusEditar

InterEditar

La Juventus decide cederlo a préstamo al inter donde jugó 18 partidos y marco 7 goles, también por problemas con el cuerpo técnico fue excluido del equipo, también intentó agredir a un compañero en esté caso a Mauro Icardi pero no logro hacerlo debido a que Guarín se interpuso.

Boca JuniorsEditar

El 11 de febrero de 2015, se hace oficial su llegada al club de sus amores, Boca Juniors, a préstamo por 6 meses. Debuta en el club del cual es hincha, el día 26 de Febrero de 2015, por la Copa Libertadores, contra el Montevideo Wanderers, de local en La Bombonera. Luego de un buen partido, en el cual es elegido por la mayor parte de la prensa y la afición como la figura, le da la victoria al equipo xeneize con un buen cabezazo, para sellar el resultado final por 2 a 1. Luego volvería jugar en la copa en el 5-0 a Zamora de Venezuela, en ese partido marcaría su primer doblete con la camiseta xeneize. Luego marcaría tres goles seguidos en el torneo local, frente a Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Estudiantes de la Plata respectivamente. Tras a ver quedado eliminado de la libertadores Osvaldo decide dejar Boca y Fichar por Porto.

PortoEditar

Regreso a BocaEditar

Tras su pequeño paso por el Porto regresa a Boca Juniors.En 2016 Osvaldo sufre un fractura en el 5to metatarsiano en el partido contra River. Después de la lesión regresaría por la 8va fecha de campeonato frente a Lanús. Vuelve el 20/03/16 Contra Lanús donde Boca Juniors Perdería por 2-0. Al resentirse de la lesión a Dani le dan 1 semana más de recuperación y no juega el partido frente a Rafaela, llegaría para enfrentar a Tigre. Finalmente no es tenido en cuenta frente a Tigre por su lesión. Recuperado de su lesión es incorporado al banco de suplentes para enfrentar a Nacional de Uruguay. Juega unos minutos en ese partido y esto pareció molestarle a dani e incluso se va al vestuario sin saludar y fuma un cigarro, a Guillermo Barros Schelotto le molesto esto y decidió hablar con la comisión directiva: se toma la decisión de rescindirle el contrato por lo que Osvaldo dejaráa de ser jugador de Boca Juniors. Dani pidió una licencia de 72 horas y aún no se sabe que pasará con él.

La hinchada y Dani OsvaldoEditar

La hinchada xeneize le tiene mucho cariño al Osvaldo, desde que llegó a la Argentina con esa camiseta con una mano que hacía un cinco, obviamente haciéndole referencia al 5-0 frente a River. Luego de marcar 6 goles en 7 partidos y de tirar rabonas, tacos, se fue ovacionado de todos los partidos. Hasta ha recibido el apodo del el "loco", haciendo referencia al gran ídolo Martín Palermo.

Estadísticas en BocaEditar

Actualizado el 1 de marzo de 2015

Club Temporada Div. Liga Copas Nacionales Copas Internacionales Total
PJ G PJ G PJ G PJ G
Boca Juniors
Flag of Argentina.svg

2015 1.ª 8 3 0 0 2 3 10 6
Total 8 3 0 0 2 3 10 6
Total en su carrera 254 85 11 3 29 8 294 96

También en FANDOM

Wiki al azar