FANDOM

Emmanuel Gigliotti
El Puma se iría a China
Nombre completo Emmanuel Gigliotti
Apodo Puma
Fecha de nacimiento 20 de Mayo de 1987 (29 años)
Lugar de nacimiento Buenos Aires
Altura 1,83 metros
Peso 81 kg
Club actual Chongqing Lifan Flag of Republic of China
Posición Centrodelantero
Año del debut 2006
Club del debut General Lamadrid Flag of Argentina.svg

Emmanuel Gigliotti (20 de mayo de 1987, Ciudad de Buenos Aires, Argentina) es un futbolista argentino que se desempeña como centrodelantero en el Chongqing Lifan, de la Primera Liga China

TrayectoriaEditar

Comenzó su carrera en General Lamadrid, de la 4ta división del fútbol argentino. En 2007 fue a Argentinos Juniors pero no jugó un solo partido.

Su mejor experiencia sería en All Boys donde hizo 16 goles en 19 partidos y luego fue cedido a Atlético Tucumán donde solo hizo 5 goles en 28 partidos.

En 2010 probó suerte en Europa jugando para el Novara italiano, pero no jugó mucho y apenas hizo un gol, por lo que fue cedido a All Boys y luego a San Lorenzo donde no cayó bien entre la hinchada por varios goles que no convirtió. De San Lorenzo fue a Colón, allí tendría una gran temporada y sería el goleador de la temporada 2012/13 junto a Ignacio Scocco.

Finalizado su vínculo con Colón, recibió una muy buena oferta desde México, lo que hacía que la oferta de Boca no fuese aceptable. Pese a ello, Gigliotti prefirió resignar todo el dinero de México para ir a jugar a Boca, luego de varios problemas legales, finalmente se convirtió en refuerzo del club xeneize. Tuvo su debut con la azul y oro jugando contra un combinado de San Luis, en ese amistoso marcó su primer gol, de cabeza, que sería el gol del triunfo.

Emmanuel Gigliotti se destaca por ser un jugador con gran juego áereo. En la actualidad, sin contar su gol ante San Luis, ya lleva 7 goles oficiales en Boca. Marcó su primer gol oficial ante Racing, luego consiguió su primer doblete en el club ante Quilmes y marco el gol de la victoria en el superclasico ante River Plate. Actualmente es el goleador de Boca en el torneo y máximo goleador del mismo con 7 goles.

También en FANDOM

Wiki al azar