FANDOM

Facundo Roncaglia
Facundo Roncaglia2012
Nombre completo Facundo Sebastián Roncaglia
Apodo El Torito, Toro, Ronca
Fecha de nacimiento 10 de febrero de 1987

(29 años)

Lugar de nacimiento Chajarí, Entre Ríos
Altura 1,75 metros
Peso 76 kg
Club actual Fiorentina Flag of Italy.svg
Posición Defensor
Total de goles 9
Año del debut 2007
Club del debut Nuevo escudo con las 64 estrellas Boca Juniors Flag of Argentina.svg

Facundo Roncaglia, nacido el 2 de Octubre de 1987 en Chajarí, Entre Ríos, es un jugador profesional de fútbol que se desempeña como lateral derecho. Surgió de las inferiores Xeneizes, su actual club es el Fiorentina, de la Seria A de Italia.

TrayectoriaEditar

Boca (2007-2009)Editar

Debutó en el xeneize el 21 de Octubre de 2007 frente a Estudiantes de La Plata. Se afianzó rápidamente y formó parte del equipo campeón del Apertura 2008. En su primera etapa en el xeneize disputó 31 partidos y anotó 2 goles.

Espanyol (2009-2010)Editar

Fue cedido a préstamo por un año al equipo que dirigía su compatriota Mauricio Pochettino. Jugó 21 partidos y no anotó goles. El club de Barcelona no hizo uso de la opción de compra presente en el contrato y retornó a la Argentina.

Estudiantes LP (2010-2011)Editar

Retornó al xeneize y fue cedido a préstamo al pincha por una temporada. Disputó 25 partidos y ganó el Apertura 2010.

Boca JuniorsEditar

A retornado al club de la ribera para esta temporada. Actualmente es tenido en cuenta para el once inicial por el director técnico Julio César Falcioni desempeñándose en la posición de lateral derecho.

FiorentinaEditar

Firma contrato con la "Fiore" el 11 de Julio de 2012. Actualmente jugo 50 partidos y convirtió 3 goles con "La Viola".

Selección ArgentinaEditar

Es convocado para la copa América centenario 2016 que se realizara en Estados Unidos.

También en FANDOM

Wiki al azar