FANDOM

Federico Bravo
Federico Bravo posando
Nombre completo Federico Bravo
Apodo El Castor, Chon
Fecha de nacimiento 5 de octubre de 1993 (21 años)
Lugar de nacimiento Jesus María, Córdoba
Altura 1,84 metros
Peso 82 kg
Club actual New York City F.C. Flag of the United States.svg
Posición Mediocampista defensivo
Dorsal 19
Año del debut 2013
Club del debut Nuevo escudo con las 64 estrellas Boca Juniors Flag of Argentina.svg

Federico Bravo es un futbolista que juega de volante central en Boca Juniors. Nació en Córdoba el 5 de octubre de 1993. 

TrayectoriaEditar

Llegó a Boca desde Córdoba de la mano de Horacio García. Carlos Bianchi lo llevó a la pretemporada en Tandil donde hizo su debut frente a Independiente, ingresando en el segundo tiempo, dicho partido acabaría 3-0 en favor de Boca, con dos goles de Juan Manuel Martínez y uno de Santiago Silva. Su debut oficial en primera sería, justamente ante el rival al que había enfrentado en el verano, Independiente, ese partido finalizó 1 a 1 y Bravo no tuvo un buen desempeño, todo lo contrario ocurrió en el empate en 0 frente Lanús, conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelotto , donde fue de lo mejor del conjunto xeneize.

Bianchi definió a Bravo como "sereno con la pelota, siempre bien ubicado y recuperando. Tiene un futuro lindo". El propio jugador declaró que tiene como referente a Sebastián Battaglia, quien dijo “Yo lo veo metedor, aguerrido pero que también entrega bien la pelota a los compañeros. Sin ser un Gago o un Banega, es prolijo en la salida. Tiene un gran futuro. Ojalá pueda mantenerse en un buen nivel y siga teniendo oportunidades para seguir creciendo en Primera".

El mismo Bravo asegura que cuando tiene la pelota, trata de tener un estilo parecido al de Fernando Gago. Es representado por Mauro Bianchi hace cuatro años y estudia periodismo deportivo.

New York City F.C. (préstamo)Editar

Es cedido a préstamo por un año con opción de compra. Juega su primer partido desde el banco, luego se afianzaría como titular en el equipo, tiene como compañero a la gran leyenda del Milan Andrea Pirlo.

También en FANDOM

Wiki al azar