FANDOM

Federico Carrizo
Pachi
Nombre completo Federico Gastón Carrizo
Apodo El Pachi, Fede
Fecha de nacimiento 17 de mayo de 1991 (24 años)
Lugar de nacimiento Villa Giardino
Altura 1,70 metros
Peso 68 kg
Club actual Nuevo escudo con las 64 estrellas Boca Juniors Flag of Argentina.svg
Posición Mediocampista y Extremo izquierdo
Año del debut 2010
Club del debut Rosario Central Flag of Argentina.svg

Federico Gastón Carrizo (Villa Giardino, Córdoba, Argentina, 17 de mayo de 1991) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista por izquierda y su club actual es Boca Juniors.

TrayectoriaEditar

Rosario CentralEditar

Debutó el 9 de mayo de 2010, por la fecha 18 del Torneo Clausura 2010, frente a Estudiantes de la Plata, ingresó a los 58 minutos en lugar de Diego Chitzoff. Esa misma temporada su equipo descendería a la segunda división. En segunda división recién "el canalla" lograría el ascenso en su tercera temporada, la 2012/13 de la mano de Miguel Ángel Russo. En su vuelta a primera "el pachi" jugaría 36 partidos y marcaría 4 goles y daría 6 asistencias. En total en Rosario Central, jugó 126 partidos, marcó 13 goles y dio 11 asistencias.

Boca JuniorsEditar

Llegó a Boca por 2.000.000 euros por el 60% del pase. Debutó oficialmente en la derrota en La Bombonera 1-0 frente a Newell's por el Torneo de Transición 2014. Haría su primer tanto en la victoria 1-0 frente a Quilmes en La Bombonera. En el verano de 2015, arrancó el año como titular en la victoria 1-0 frente a River. El 11 de Marzo, marcaría su segundo gol con la camiseta de Boca en la victoria 5-0 frente al Zamora de Venezuela, por la Copa Libertadores. Más adelante el 19 de Abril, con un cabezazo, lograría su tercer gol con el "xeneize", en la victoria de visitante frente a Lanús por 3-1.

Deportivo Cruz AzulEditar

  • Festejando un gran gol de tiro libre.

A mitad de 2015 es cedido a préstamo al Cruz Azul de México, ya que perdió continuidad en el equipo titular. Debutó el 26 de Agosto por el partido de vuelta de la Copa MX en la victoria 1-0 de su equipo frente al Club de Fútbol Atlante.

Boca JuniorsEditar

Volvió a Boca en enero de 2016, luego de que su préstamo en Cruz Azul haya finalizado. Actualmente está haciendo la pretemporada con el resto del plantel. Con El Vasco No tenia continuidad en el equipo pero con la llegada de Guillermo Barros Schelotto logra la continuidad en el equipo titular jugando como extremo derecho. Fede marcaría un gol muy importante en la Copa Libertadores para que Boca siga en carrera para clasificar a octavos, fue un gol agónico donde remato un tiro libre sobre el final del partido sellando el 1-1, fue por la 3ra fecha de fase grupos. Por la fecha 9 del torneo argentino juega un gran partido frente a Rafaela marcando un gol y una asistencia, el encuentro lo gana Boca Juniors por 3-0. Por la fecha 4 de la Copa Libertadores juega un gran partido y anota un gol gracias a la asistencia de Cristian Pavón, fue vitoria para Boca Juniors 3-1 frente a Bolívar. En la fecha 10 del torneo argentino Carrizo ingresa en el segundo tiempo a pocos minutos del final aunque estuvo muy rápido no pudo revertir la derrota de 2-0, Esté partido lo jugó de suplente debido a que Guille le dio descanso a los titulares. Fede no participa en la fecha 5 de la copa Libertadores debido a una contractura fuerte. Tampoco jugó la fecha 6 de la Copa Libertadores ni el supercláscico por el torneo argentino debido a la contractura. Vuelve al fútbol después de 2 semanas lo hace en la caída de Boca Juniors 1-0 frente a Argentinos Juniors, tuvo un encuentro discreto le faltó demostrar su nivel. En La Bombonera en la vuelta de la Copa Libertadores juega un gran partido, le hacen un penal gracias a su maniobra individual para que Carlos Tévez lo cambie por gol, Boca Juniors gana 3-1, un global (5-2) a Cerro Porteño, clasificándose a cuartos de final.

También en FANDOM

Wiki al azar