FANDOM

Fernando Tobio
Tobio
Nombre completo Fernando Omar Tobio
Fecha de nacimiento 18 de octubre de 1989 (26 años)
Lugar de nacimiento Ramos Mejia, Buenos Aires
Altura 1,85 metros
Peso 85 kg
Club actual Nuevo escudo con las 64 estrellas Boca Juniors Flag of Argentina.svg
Posición Defensor central
Dorsal 6
Año del debut 2008
Club del debut Vélez Sársfield Flag of Argentina.svg

Fernando Omar Tobio (18 de octubre de 1989, Ramos Mejia, Buenos Aires) es un futbolista argentino que se desempeña como defensor central en el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina.

TrayectoriaEditar

Vélez SársfieldEditar

Debutó en el conjunto de Liniers en 2008 en un partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. En 2012 luego de la ida de Fernando Ortiz a Racing Club, Tobio empieza a ser titular, conformando la saga con Sebastián Domínguez. En total en el "fortin", jugó 130 partidos y marcó 6 goles.

Sociedade Esportiva PalmeirasEditar

Llegó al "Verdão" en 2014 a pedido del entrenador argentino Ricardo Gareca. En el equipo brasilero no tuvo un buen rendimiento. Ya sin Gareca, Tobio casi ni era convocados para los encuentros.

Boca JuniorsEditar

Llegó a préstamo a Boca en junio de 2015 para reemplazar a Marco Torsiglieri. En el "xeneize" logró adaptarse rápido y actualmente conforma la dupla de centrales con el "cata" Díaz. Consigue dos títulos: la Copa Argentina 2014/15 y el Campeonato de Primera División 2015.

Boca 2016Editar

Con la llegada de Juan Insaurralde y del Director Técnico Guillermo Barros Schelotto, él prefiere en la dupla defensiva a Daniel Díaz, Juan Insaurralde y es suplente. Con la lesión del "Cata" es titular en el equipo, Con la Vuelta del Cata pasa nuevamente a ser suplente. Fer ingresa en el lugar de Leonardo Jara por lesión por la fecha nueve ante Rafaela, jugaría en posición de de marcador de punta, Boca gana el encuentro por 3-0. Vuelve al equipo titular por la fecha 10 del torneo argentino, realizo un partido correcto pero el conjunto Xeneize cae derrotado 2-0 frente a Tigre. Al rotar el equipo Fer juega de titular en la fecha 11 frente a Aldosivi, Boca Juniors sale victorioso ganando por 4-1. Al estar Daniel Díaz lesionado él es el reemplazo, Jugó en la gran goleada de Boca Juniors 6 a 2 a Deportivo Cali por la fecha 6 de fase grupos de La Copa Libertadores. Hace un gran partido en El superclásico por la fecha 12 del torneo argentino, partido que termina igualado 0-0. Frente a Cerro Porteño tobio reemplaza a Gino Peruzzi por una molestia, los minutos que ingreso lo hace de manera correcta. Tobio fue capitán por primera vez con la camiseta de Boca Juniors en la caída de Boca 1 a 0 frente a Argentinos Juniors en la fecha 12 del torneo argentino. Juega de titular en la fecha 13 frente a Huracán, sigue demostrando un gran nivel y Boca Juniors empata 0 a 0. Tobio se gano el cariño de la gente demostrando su juego a pesar de esto aún los dirigentes no deciden si compararle el 50% de su pase para que él continué en Boca Juniors, su contrato termina en junio.

Selección ArgentinaEditar

Fue convocado por Sergio el "checho" Batista y jugó un amistoso en un combinado de la selección local. También jugó 9 partidos en la Sub-20.

También en FANDOM

Wiki al azar