FANDOM

Jugar con la camiseta de Boca es lo mejor que me ha podido pasar en mi carrera.

—Frank Fabra

Frank Fabra
Fabra
Nombre completo Frank Yustik Fabra Palacios
Apodo El calamar
Fecha de nacimiento 22 de febrero de 1991 (25 años)
Lugar de nacimiento Antioquia
Fecha de fallecimiento -
Lugar de fallecimiento -
Nacionalidad Colombia Flag of Colombia.svg
Altura 1,72 metros
Peso 72 kg
Club actual Nuevo escudo con las 64 estrellas Boca Juniors Flag of Argentina.svg
Posición Lateral izquierdo
Total de goles 7
Dorsal 18
Año del debut 2010
Club del debut Envigado F.C. Flag of Colombia.svg
Año del retiro -
Club del retiro -

Información Editar

Frank Fabra Nació en Antioquia, Colombia, Es un jugador de Fútbol, se desempeña de defensor y su actual Club es Boca Juniors.

Trayectoria Editar

Envigado: Editar

Con Envigado hizo su debut profesional como jugador de fútbol el 22 de junio de 2010.

Deportivo Cali: Editar

Fue cedido a préstamo con opción de compra, con el cali logro consagrarse campeón de apertura 2015 jugó 47 partidos y metió un gol.

Independiente de Medellín: Editar

Llego tras buenas actuaciones en el cali, logro la titularidad rápidamente.

  • Frank en un partido de la copa Libertadores.

Boca Juniors: Editar

Llega a Boca Juniors el 24 de enero de 2016 como refuerzo para el torneo de primera división de Argentina y La Libertadores. Hizo su debut en un amistoso frente a River comenzado de titular. Su presentación Oficial en el torneo fue el 14 de febrero frente a Atl. Tucuman que fue derrota por 3-1. Aún no se ha afianzado como titular y es suplente de Jonathan Silva. Al realizar buenos entrenamientos el director técnico Guillermo Barros Schelotto decide incluirlo entre los titulares por la fecha 4 de la Copa Libertadores, Frank hace un partido aceptable, encuentro que Boca Juniors gana 3-1. En la fecha 10 del campeonato argentino Frank no juega debido a que el técnico le da descanso para el partido de la Libertadores. Frank juega por la Copa Libertadores frente a Racing, realiza un partido correcto tanto en ataque como en defensa, fue victoria de Boca 1-0 clasificándose a octavos de final. En la fecha 6 de fase grupos de la Libertadores Frank hace un gran partido incluso marcando un gran gol en la goleada de Boca Juniors 6 a 2 a Deportivo Cali. Tras un gran pase de Carlos Tévez queda mano a mano con el arquero, da un pase hacia atrás para que Pablo Pérez selle el 3-1 y el pase de Boca Juniors a cuartos de final de la Copa Libertadores. Tiene un estupendo partido frente a Nacional de Uruguay e incluso marca un gol que le daba la victoria parcial a Boca Juniors el encuentro termina igualado 1-1. Tuvo Un gran partido frente a Nacional de Uruguay tras el empate Boca Juniors va a penales y Frank es el quinto en patear la tanda de penales su penal fue ejecutado con una gran categoría, después Boca avanza a semifinales de la Libertadores.

SelecciónEditar

Frank ha sido citado para jugar la Copa America Bicentenario con la selección colombiana. Jugó de titular hasta la semifinal que perdió frente a Chile 2-0 y ahora deberá jugar el partido por el tercer puesto. Con su selección logra ganarle a Estados Unidos y se queda con el tercer puesto.

También en FANDOM

Wiki al azar