FANDOM

Gino Peruzzi
Gino
Nombre completo Gino Peruzzi Lucchetti
Fecha de nacimiento 9 de junio de 1992 (23 años)
Lugar de nacimiento Corral de Bustos, Córdoba
Altura 1,77 metros
Peso 74 kg
Club actual Nuevo escudo con las 64 estrellas Boca Juniors Flag of Argentina.svg
Posición Lateral
Dorsal 4
Año del debut 2011
Club del debut Vélez Sársfield Flag of Argentina.svg

Gino Peruzzi (Corral de Bustos, Córdoba; 9 de junio de 1992) es un futbolista argentino. Juega de lateral derecho o lateral izquierdo y su actual club es el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División Argentina.

TrayectoriaEditar

Vélez SársfieldEditar

Gino surgió de Vélez y debutó en 2011. Por la Copa Libertadores 2012, lo encargaron de marcar a Neymar, se recuerda mucho esto, ya que Neymar es un jugador talentoso y en ese momento todavía estaba en Santos (club que lo formó), él le hizo marca personal en el partido de ida y en el de vuelta, no dejándolo literalmente respirar. En 2013 luego de muy buenas actuaciones se confirma su traspaso al Catania de la Serie A de Italia. En total en Vélez jugó 47 partidos y marcó 1 tanto frente a San Martín de San Juan.
  • Gino celebrando un gol.

Calcio CataniaEditar

Llega al "Rossazzurri" a cambio de 3.500.000 de euros por el 85% del pase. En total en Catania jugó 35 partidos y marcó 1 gol.

Boca JuniorsEditar

Llegó a Boca en enero de 2015, por 3.000.000 de dolares y el préstamo del juvenil Gonzalo Escalante. Su presentación oficial con la camiseta de Boca el 14 de marzo de 2015 contra Defensa y Justicia, en el cual Boca obtuvo la victoria por 2-1. Hizo un gran partido sobre todo en el primer tiempo que desbordó mucho por su banda, después en el segundo tiempo fue sustituido por un calambre. Marcaría su primer gol el 27 de septiembre, en la goleada 3-0 frente a Banfield en La Bombonera por la fecha 26 del Torneo de Primera División 2015. Gino se afianzo como 4 titular y Logro consagrarse campeón del Campeonato de primera división 2015 y de la Copa Argentina 2015. En 2016 sufre una pubalgía la cual es operado y estará de baja por un mes. Gino se recupera de la lesión y sería titular frente a Bolivar por la Copa Libertadores, en lugar de Leonardo Jara. Como se tenia pensado Gino juega de titular por la fecha 4 de la Libertadores jugando un gran partido y Boca Juniors gana 3-1 a Bolívar. Como se esperaba Gino juega en la copa Libertadores, hace un gran partido con buenas proyecciones en ataque al igual que su compañero Frank Fabra, partido que Boca gana por 1-0 clasificándose a los octavos de final. Por la fecha 6 de fase grupo de la Libertadores jugó de titular, encuentro que fue goleada de Boca Juniors 6 a 2 a Deportivo Cali. Gino juega de titular frente a Cerro Porteño por la Copa Libertadores no tuvo un buen partido debido a que jugo con una molestia y debió ser reemplazado por Fernando Tobio, el encuentro termina con victoria de Boca Juniors 2-1 en condición de visitante.

También en FANDOM

Wiki al azar