FANDOM

Guillermo Burdisso
Burdisso
Nombre completo Guillermo Enio Burdisso
Apodo Guille
Fecha de nacimiento 26 de septiembre de 1988 (27 años)
Lugar de nacimiento Altos de Chipión, Córdoba
Altura 1,87 metros
Peso 82 kg
Club actual Club León Flag of Mexico.svg
Posición Defensor

1 (Selección Argentina)

Dorsal 24
Año del debut 2006
Club del debut El Porvenir Flag of Argentina.svg

Guillermo Burdisso nació un 26 de septiembre en Córdoba. Su posición es la de defensor central y actualmente juega en Club Leon, luego de haber salido campeón del Clausura 2012 con Arsenal de Sarandí. Debutó en El Porvenir en 2006, ante Atlético de Rafaela, en dicho partido Burdisso marcó su primer gol, terminando el encuentro 2 a 2. Es el hermano menor de Nicolás Burdisso.

TrayectoriaEditar

Su debut en Primera División, ya que en El Porvenir jugaba en la B Nacional, fue con Rosario Central en 2009, donde también marcó un gol, esta vez ante Banfield. Como curiosidad de este jugador, cada vez que debutó en un equipo argentino anotó un gol. Luego de su paso por Rosario Central se fue cedido a la Roma en 2010 donde se encontraba su hermano mayor, Nicolás, otro gran defensor que pasó por Boca, allí fue el único equipo donde no debutó con gol. En 2011 vuelve a la Argentina para jugar en Arsenal de Sarandí, bajo la dirección técnica de Gustavo Alfaro, que ya lo había dirigido en Rosario. Al igual que con El Porvenir y Rosario, Burdisso debutó con gol en este conjunto. Con el plantel de Arsenal se consagra campeón del Torneo Clausura 2012, que fue el primer torneo local conseguido por el equipo de Sarandí. En 2012 llega a Boca Juniors, y, como es costumbre, debuta con gol pero con una particularidad: era la primera pelota que tocaba en el club.En 2006, jugó en el Club El Porvenir, luego de la Argentina Primera B Nacional. En el verano de 2008 se incorporó a Rosario Central. Hizo su debut profesional el 27 de febrero de 2009, en la derrota por 3-1 ante Banfield. Marcó primero su objetivo en este aspecto.

Burdisso impresionado después de irrumpir en el Rosario Central el primer equipo en 2009, pero no pudo evitar los Canallas caer en la Primera B al final del Clausura 2010. Luego se unió a su hermano, Nicolás, en la Roma por € 500.000 (excluido el IVA) con opción de compra de 4,7 millones de € (sin IVA).

Burdisso se unió Arsenal de Sarandí en 2011. En 2012 Boca Juniors compraron 25% CADA derechos económicos de Rosario Central terceros y Agencia de Deportes Haz respectivamente, para para el peso argentino 3.975.000 y 3.781.875, respectivamente.

Selección ArgentinaEditar

Burdisso también fue convocado para la Selección Argentina, en un combinado del fútbol local para un amistoso frente a Costa Rica, en el encuentro, Burdisso marcó un gol, como acostumbra a hacer en su debut, siendo el primer y hasta ahora único convertido en la Selección.

También en FANDOM

Wiki al azar