FANDOM

Guillermo Sara
Guillermo sara
Nombre completo Guillermo Sara
Apodo Saramago, Van der Sara
Fecha de nacimiento 30 de septiembre de 1987 (28 años)
Lugar de nacimiento Rafaela, Provincia de Santa Fe
Altura 1,82 metros
Peso 80 kg
Club actual Nuevo escudo con las 64 estrellas Boca Juniors Flag of Argentina.svg
Posición Arquero
Dorsal 31
Año del debut 2008
Club del debut Atlético de Rafaela Flag of Argentina.svg
Guillermo Sara (Rafaela, Argentina, 30 de septiembre de 1987) es un futbolista argentino que juega como arquero en el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina.
Festejando el gol

Sara festejando un gol de Boca.

TrayectoriaEditar

Boca JuniorsEditar

El 24 de enero de 2015, se convertiría en el primer arquero en la historia del club, en debutar en un superclásico y ganarlo. Aún ya habiendo disputado dos superclásicos, medio tiempo frente a Temperley por la expulsión de Agustín Orion y un partido frente a su ex club Atlético de Rafaela, no le han convertido goles. además cabe destacar de que todos los partidos que Guille Sara jugó, fueron todas victorias del equipo xeneize. Hasta un partido contra Unión en el cual Boca caería por 4-3 primera vez que le encajarían 4 goles en Boca a Sara. Desde que ha llegado a Boca siempre ha sido el reemplazante de Agustín Orion.

Selección ArgentinaEditar

A los 18 años es notificado por dirigentes de Atlético que había llegado al club un telegrama citándolo para entrenar con la selección juvenil Sub 20, dirigida en ese entonces por Francisco Ferraro. Selección que finalmente sería campeona del mundo en Canadá (año 2007), de la mano de Sergio Agüero, Ángel Di María, Eber Banega, Mauro Zárate, entre otras estrellas.

Disputó 3 partidos como titular en amistosos contra seleccionados de distintas provincias del país (Misiones, Usuahia y Buenos Aires) y compitió con arqueros de la talla de Sergio Romero, Javier García, Agustín Marchesín y Gastón Monzón, pero se quedó fuera de la pelea por un puesto, previamente a un viaje a Francia por el Torneo Esperanzas de Toulón, por una lesión que lo mantuvo algunos meses lejos de las canchas. En el 2015 Salió campeón de la Copa Argentina 2014/15 y del Campeonato de Primera División 2015.

2016Editar

Guillermo se vinculo con el xeneize por 4 años más, aunque seguira siendo suplente de Agustín Orion. A lo que va del año sólo jugo partidos de pretemporada Todavía no a tenido partidos oficiales. Tuvo su primer partido oficial en el 2016 en la fecha 11 contra Aldosivi trás un inconveniente de Agustín Orion que tuvo que abandonar la cancha en el segundo tiempo. Sara es titular después de mucho tiempo frente a Deportivo Cali, le convertirían dos goles pero Boca Juniors tiene un excelente partido y golea por 6 a 2. Es titular en la caída de Boca Juniors ante Argentinos Juniors 1-0, aunque tuvo algunas buenas intervenciones. Vuelve a jugar de titular frente a Huracán, tiene una gran actuación y no le convierten goles el partido finaliza 0-0. Otra buena actuación mantiene el arco en 0 y el partido termina 0-0 frente a Defensa y justicia.

También en FANDOM

Wiki al azar