FANDOM

Es la hinchada de Boca apodada como "La 12"

La Nº 12Editar

La calificación de la 12 ( "el jugador Nº 12") que se ganó la parcialidad de Boca Juniors data del año 1925, con el
La cancha d boca- la bombonera
motivo de la gira europea que realizo ese año. En esa oportunidad, el equipo fue acompañado por un fanático boquense, Victoriano Caffarena, perteneciente a una familia adinerada, que financio parte de la gira. Durante la misma Caffarena ayudo al equipo en todo: hizo de técnico, de delegado, de masajista, estableciendo tal grado de relación con los jugadores,que estos lo nombraron "Jugador Nº 12". Al volver a Argentina Caffaena era tan conocidos como los jugadores. Desde entonces y ya, recibido como notario, Caffaena dedico el resto de su vida a ayudar a Boca, creando la agrupación barrial Amigos de la República de La Boca.

Pero realmente, se utilizó la terminología de "Jugador Nº 12" hacia la hinchada de Boca, cuando el periodista del diario critica, Pablo Rojas Paz más conocido como "El negro de la tribuna" en una de sus habituales crónicas de la década del 30 dijo que "La hinchada es el jugador nº 12 de Boca.

En la actualidad, este apodo se utiliza principalmente para nombrar a su barra brava, conocida como la 12.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar