FANDOM

Javier Villarreal
Villarreal
Nombre completo Javier Alejandro Villareal
Apodo -
Fecha de nacimiento 1 de marzo de 1979 (37 años)
Lugar de nacimiento Córdoba
Fecha de fallecimiento -
Lugar de fallecimiento -
Altura 1,75 metros
Peso -
Club actual Retirado
Posición Mediocampista
Total de goles -
Dorsal -
Año del debut 1996
Club del debut Talleres de Córdoba Flag of Argentina.svg
Año del retiro 2013
Club del retiro Talleres de Córdoba Flag of Argentina.svg

InformacionEditar

Javier Alejandro Villarreal 1 de marzo 1979 Alta Gracia, Córdoba es un ex argentino. Su último club fue el Club Atlético Talleres, con quien ascendió del Torneo Argentino A Primera B Nacional.

CarreraEditar

Villarreal inició su carrera profesional en 1996 en el club Talleres de la Primera "B" Nacional. En 1998 el club ascendió a la Primera División. En 1999 fue vendido al club rival local Club Atlético Belgrano. En el año 2000 se fue a España a jugar por el Córdoba CF. Villarreal no jugó mucho en España, por lo que retornó a Argentina a jugar en Boca Juniors de Buenos Aires. Ganó varios títulos allí, incluyendo dos Copa Libertadores y unaCopa Intercontinental. En el 2004 se unió al club suizo Grasshoppers. Pero nuevamente le fue mal en el fútbol de Europa. Regresó a Argentina en el 2005 para jugar por Colón y luego en Racing Club.

En 2006 se incorporó al Libertad de Paraguay donde fue parte del equipo que ganó el Campeonato paraguayo de primera división. Ese mismo año defendió los colores de Banfield argentino. Posteriormente, a mediados de 2008, es adquirido por Cerro Porteño de Paraguay. En el año 2012 es contratado por el Nacional de Paraguay. Hasta fines de junio, donde es contratado nuevamente por Talleres, siendo uno de los jugadores con mejor despliegue de fútbol y el emblema de la institución albiazul en esa temporada y pieza clave para el ascenso obtenido por el equipo matador en 2013. En ese año anuncia su retiro del fútbol profesional debido a problemas en una de sus rodillas.

También en FANDOM

Wiki al azar