FANDOM

Elegí la 12 por Boca.

—Jonathan Calleri (Al elegír el Dorsal en San Pablo)

Jonathan Calleri
Jonathan Calleri
Nombre completo Jonathan Calleri
Fecha de nacimiento 23 de septiembre de 1993 (23 años)
Lugar de nacimiento Buenos Aires
Altura 1,75 metros
Peso 75 kg
Club actual West Ham United Flag of England.svg
Posición Delantero
Dorsal 27
Año del debut 2013
Club del debut All Boys Flag of Argentina.svg

Jonathan Calleri (Ciudad de Buenos Aires, 23 de septiembre de 1994) es un futbolista argentino que se desempeña como delantero en el San Pablo de la Primera División de Brasil.

TrayectoriaEditar

Club Atlético All BoysEditar

Debutó con la camiseta de All Boys en los octavos de final de la Copa Argentina 2012/13, frente a Estudiantes de la Plata. Marcó su primer gol con un certero cabezazo, frente a Arsenal, en el empate 1-1, por las semifinales de la Copa Argentina 2012/13, luego su equipo perdería 5-4 en los penales.

En la temporada 2013/14 le marcaría goles a Boca y a River. Jonathan fue el mejor de All Boys esa temporada, pero no pudo evitar el descenso a la segunda división.

Boca JuniorsEditar

Calleri llegó a Boca a cambio de 1.800.000 de pesos por el 30% del pase. Convertiría su primer gol en la derrota 3-1 frente a Estudiantes de la Plata en condición de visitante, por la fecha 4 del Torneo de Transición 2014, luego de ese partido, Carlos Bianchi fue despedido.

Con la llega del Vasco Arruabarrena, Calleri empezaría a ser titular. En el primer partido del entrenador frente a Vélez, fue ubicado en los 11 titulares, a pesar de no marcar ningún gol, jugó un gran partido. En la fecha 7, Joni le marcaría un gol a Racing Club, ese fue su primer gol en La Bombonera. Haría su tercer gol en la fecha 13 del torneo, en la victoria como visitante 3-2 frente a Godoy Cruz. Marcaría su primer gol internacional, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la victoria 1-0 de Boca frente a Deportivo Capiatá de Paraguay, en condición de visitante. En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, frente a Cerro Porteño, Boca ganaría 4-1, él empujaría la pelota, luego de un pase de Andrés Chávez. Convertiría su primer doblete en la victoria 3-1 frente a Independiente en La Bombonera. Por la fecha 18, Boca empató 2-2 como visitante frente a Lanús, luego de un pase de Luciano Acosta, él convertiría el gol del empate definitivo.
  • Calleri y Tévez
  • Festejando el título obtenido
  • Calleri festejando un gol con los jugadores.
  • Calleri festejando un gol.
  • Celebrando el gol.

En 2015, en un amistoso en Mar del Plata, marcó un tanto en la derrota frente a Racing Club por 4-1. También jugó otro amistoso en Mar del Plata en lo que fue un empate 2-2 en Boca y Vélez. Jugaría oficialmente en el partido de desempate para la Libertadores de ese año, en ese encuentro fue victoria de Boca 1-0 frente a Vélez con gol de Nicolás Colazo, Joni jugó un buen partido. Fue suplente en el histórico 5-0 a River, e ingresaría en el segundo tiempo por Emmanuel Gigliotti y a los 81' luego del desborde de Guido Vadalá, Calleri marcaría el 4-0 parcial y 3 minutos más tarde, él le da la asistencia, para que Rodrigo Betancur marque el 5-0 de cabeza. En la fecha 2 del Torneo de Primera Division 2015, Boca derrotó a Temperley de visitante por 2-0, Calleri fue autor de un golazo de "cucharita" para liquidar el encuentro. Por la fecha 3, Boca le ganó a Rafaela 1-0 en La Bombonera con gol suyo. Por Copa Libertadores, Joni haría un doblete en la victoria del "xeneize" 3-0 como visitante frente a Montevideo Wanderers de Uruguay. El primer tanto fue gracias a una buena jugada del "burrito" Martínez, entonces tira el centro, él cabecea y marca un tanto. En el segundo empuja la pelota a la red, luego de un pase de Andrés Chávez. Marcaría otro tanto por Copa Libertadores, en una victoria 2-0 frente a Palestino de Chile, en La Bombonera, luego de un pase de Guido Vadalá. Marcaría un gol de cabeza en la victoria 4-0 frente a Newell's en La Bombonera. Estuvo muy cerca de irse al Palermo de Italia, pero el pase no se concreto. Luego del receso por la Copa América, Boca jugaría frente a Quilmes en La Bombonera, además sería el primer encuentro de la vuelta de Carlos Tévez, en ese partido el "xeneize" triunfaría por 2-1 y Joni marcó el 2-0 parcial de rabona por arriba del arquero. Por los 16avos de final de la Copa Argentina, Boca derrotó 3-0 a Banfield y él marcó el primer tanto del partido. Por la fecha 19, Boca era local frente a Unión y Joni marcaría un doblete en lo que fue una derrota 4-3. Por la fecha 20, Boca visitaba a Arsenal en el viaducto y Calleri, luego de una buena jugada de Carlos Tévez, empujó la pelota a la red y marcó un tanto en el triunfo 2-1. Por los octavos de final de la Copa Argentina, Boca goleó 4-0 a Guaraní Antonio Franco y él marco un gol. En la fecha 22, Boca le ganó 2-1 a Gimnasia y Esgrima de la Plata como visitante y él se fue expulsado. En la fecha 23, Calleri jugó por el artículo 225, ya que Carlos Tévez estaba con la selección, en ese encuentro Boca calló 1-0 con San Lorenzo de local. En la fecha 25, Boca le ganó 3-1 de visitante a Argentinos Juniors, él convirtió el último gol del encuentro. En la fecha siguiente, Boca goleó 3-0 a Banfield y él marcó un tanto y le dio un pase de gol a Carlos Tévez. Con Boca Obtuvo los títulos Campeonato de Primera División 2015 y Copa Argentina 2015. Siendo el máximo Goleador del equipo.

San PabloEditar

Jonathan se convierte en jugador Paulista en el 2016. En su primer partido ingresa en el segundo tiempo marcando 2 goles, uno de ellos fue un gran gol picandosela al arquero. Pudo lograr la titularidad y juega en la libertadores, ya jugo con un gran conocido, el club River Plate. Por la libertadores El San Pablo debía ganar para tener oportunidad de clasificase a Octavos de final se enfrentaría a Trujillanos por la 4ta fecha de fase grupos, Joni marca increíblemente 4 goles, dos de ellos de penal en donde San Pablo gana el encuentro por 6-0. Calerri sigue en racha y marca un doblete en la copa libertadores en la fecha 5 frente al eterno rival de Boca Juniors, River Plate, fue victoria de San Pablo por 2-1. San Pablo en la última fecha de la fase grupos de la Copa Libertadores se enfrenta a The Strongets donde debía empatar o ganar para clasificarse. Lo comenzaría perdiendo por 1-0 pero con el gol de Joni empatan el partido 1 a 1 y se clasifican a octavos de final. En esté partido Calleri es echado injustamente, es agredido por los jugadores del equipo boliviano al finalizar el partido y Joni no responde a las agresiones pero el árbitro lo echa a él, se perderá los octavos de final. Su equipo paso a Semifinales y la disputará frente a Atlético Nacional de Colombia.

Selección ArgentinaEditar

Podría formar parte de la lista definitiva para jugar los Juegos Olimpicos 2016 que se realizara en Río de Janeiro. San Pablo no quiere cederlo para jugar los Juegos Olimpicos por que la AFA no tiene dirigentes.

Estadísticas en BocaEditar

Actualizado el 4 de marzo de 2015

Club Temporada Div. Liga Copas Nacionales Copas Internacionales Total
PJ G PJ G PJ G PJ G
Boca Juniors
Flag of Argentina.svg

2014 1.ª 15 6 1 0 8 2 24 8
Total 15 6 0 0 8 2 24 8
Boca Juniors
Flag of Argentina.svg

2015 1.ª 25 9 4 2 4 3 32 15
Total 38 16 5 2 12 5 57 23
Total en su carrera 68 21 7 3 12 5 87 29

También en FANDOM

Wiki al azar