FANDOM

InformacionEditar

Jonathan Ramón Maidana nació Adrogué Buenos Aires Argentina 29 de julio 1985, es un futbolista argentino, Juega de defensor y su equipo actual es River Plate Primera División de Argentina.

Jonathan Maidana
N boca juniors jonathan ramon maidana-691967
Nombre completo Jonathan Maidana
Apodo Jony
Fecha de nacimiento 29 julio de 1985 (30 años)
Lugar de nacimiento Adrogue, Buenos Aires
Fecha de fallecimiento -
Lugar de fallecimiento -
Altura 1,85 metros
Peso 86 kg
Club actual River Plate Flag of Argentina.svg
Posición Defensor
Total de goles 9
Dorsal 2
Año del debut 2004
Club del debut Los Andes Flag of Argentina.svg
Año del retiro --
Club del retiro --

Los AndesEditar

Surgió de las divisiones inferiores de Los Andes, debutando en la Primera B Nacional al final del torneo 2003/04, cuando el "milrayitas" perdió la categoría. La temporada siguiente disputó el torneo de Primera B y fue convocado por Francisco Ferraro para jugar la Copa Mundial Sub-20.

Boca JuniorEditar

Ese mismo año, 2005, fue adquirido por Boca Juniors y debutó con la camiseta xeneize el 10 de enero del 2006, en un torneos de verano en Argentina, cuando el entrenador era Alfio Basile. De la mano de Ricardo La Volpe tuvo más continuidad en el primer equipo de Boca, desempeñándose como lateral derecho o central. En total ganó 2 títulos: la Recopa Sudamericana en el 2006 y la Copa Libertadores de América en el 2007. Su primer gol en Boca fue en la victoria contra Deportivo Toluca de México por 3-0, cuando metió el primer tanto del partido.

FC Metalist KharkivEditar

En agosto de 2008 fue transferido al club ucraniano FC Metalist Kharkiv. En este club llegó a jugar 34

BanfieldEditar

En 2010 regresó a su país natal para sumarse al campeón del fútbol argentino, el Club Atlético Banfield, en el cual realizó un gran torneo, pero al finalizar su préstamo volvió al Metalist.

River PlateEditar

En 2010 deja Banfield y es fichado por River Plate para disputar la temporada 2010/11 y el 16 de noviembre de 2010 convierte su primer tanto para ese club en el Superclásico del fútbol argentino, justamente ante su anterior equipo Boca Juniors. Por la sexta fecha del Torneo Clausura 2011 marca su segundo gol frente a Arsenal de Sarandi, y su tercer gol, en la fecha 11 del mismo torneo ante Godoy Cruz. En esta temporada River Plate terminaría descendiendo. Sin embargo, Jonathan expresó su deseo de continuar en el club para ayudar a volver a Primera División y así lo hizo, acomodándose al fútbol propuesto por Matías Almeyda. Ese año lograría el ascenso con River Plate. El 23 de septiembre del 2012 a los 5 minutos de iniciado el partido frente a Racing por el Torneo Inicial, Maidana se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla derecha motivo por el cual deberá estar cerca de 6 meses sin jugar al fútbol. Luego de 7 meses de recuperación volvió a jugar frente a All Boys en la victoria de River Plate por 2-0. En la ida de los 16avos de la Copa Sudamericana 2013 marcó el único tanto del partido para que River Plate le gane a San Lorenzo.

También en FANDOM

Wiki al azar