FANDOM

Jonathan Silva
Jonathan Silva
Nombre completo Jonathan Cristian Silva
Apodo -
Fecha de nacimiento 29 de junio de 1994 (21 años)
Lugar de nacimiento La Plata
Fecha de fallecimiento -
Lugar de fallecimiento -
Altura 1,75 metros
Peso 72 kg
Club actual Sporting Lisboa Flag of Portugal.svg
Posición Lateral izquierdo
Total de goles 2
Dorsal 3
Año del debut 2012
Club del debut Estudiantes LP Flag of Argentina.svg
Año del retiro -
Club del retiro -

InformaciónEditar

Jonathan Silva nació en (La Plata, Buenos Aires) Es un jugador de fútbol, se desempeña como defensor (lateral derecho) y su actual equipo es Sporting Lisboa.

Estudiantes de La Plata:Editar

Aquí hizo su debut profesional como jugador, su primer partido fue en la 17ma fecha del Clausura 2012.

Sporting Lisboa:Editar

Boca Juniors:Editar

Llego como refuerzo en 2016 para afrontar el torneo de primera división y La Libertadores. Está a préstamo por 6 meses pero el expresó: "Ojala se haga algo para que pueda quedarme más tiempo". Jonathan se afianzo como el lateral izquierdo titular de Boca Juniors con Guillermo Barros Schelotto como director técnico. Después de haber perdido la titularidad con Frank Fabra por la copa Libertadores, juega de titular en la fecha 10 del campeonato argentino, donde jugo un mal partido hasta marcando un gol en su propio arco, Boca perdió ese partido por 2-0 frente a Tigre. Joni ingresa en el segundo tiempo a pocos minutos de finalizar el encuentro frete a Racing por la fecha 5 de la Copa Libertadores, partido que fue victoria de Boca 1-0. Joni juega de titular Frente a Aldosivi en esté partido Boca Juniors ganá 4-1. Le ganó la pulseada a Frank Fabra y juega de titular en la fecha 12 en El superclásico, encuentro muy aburrido que termina 0-0. Tuvo un pobre desempeño en la caída de Boca Juniors frente a Argentinos Juniors 1-0. Al finalizar la copa Libertadores Joni deberá volver a Portugal ya que Boca Juniors no renovó el préstamo.

Selección ArgentinaEditar

Al igual que su compañero Jonathan Calleri podría formar parte de la lista definitiva para jugar los Juegos Olímpicos 2016 que se realizará en Río de Janeiro. Termino su préstamo en Boca Juniors y volverá al Sporting Lisboa.

También en FANDOM

Wiki al azar