FANDOM

Juan Forlín
Forlin
Nombre completo Juan Forlin
Fecha de nacimiento 10 de enero de 1988 (28 años)
Lugar de nacimiento Reconquista, Argentina Flag of Argentina.svg
Altura 1,80
Peso 77
Club actual Querétaro FC Flag of Mexico.svg
Posición Defensor
Dorsal 6
Año del debut 2007
Club del debut Boca Juniors Flag of Argentina.svg

Juan Daniel Forlín (Reconquista, Santa Fe, Argentina, 10 de enero de 1988) es un futbolista argentino que juega como marcador central en Querétaro de la Primera División de México.

TrayectoriaEditar

Juan comenzó su carrera en las inferiores de Boca Juniors a la edad de 19 años, en 2007, en ese mismo año Alfio Basile lo llevó como sparring de la Selección Argentina para la Copa América y estuvo en la preselección para la Copa Mundial sub-20 en Canadá pero no quedó. Al verlo jugar, el Real Madrid B se interesó en él y se lo llevó un año a préstamo. En España sólo disputo 6 partidos y regresó a Boca en 2008.

Forlín debutó en Boca el 19 de abril de 2008, ante Newell's Old Boys, ingresando por Luis López. Su primer gol fue ante Liga Universitaria de Quito, partido que Boca ganó por 4-0.

En 2008 se consagró campeón del Torneo Apertura 2008, jugando en la victoria ante San Lorenzo pero no pudiendo estar en la final contra Tigre al sufrir un choque con Andrés Silvera en el primer partido. 

A mitad del año 2009 regresó a jugar a España, esta vez al R.C.D Espanyol donde anotó 2 goles, dejó el Espanyol en 2013 para ir a jugar al Al Rayyan de Qatar, donde jugó mucho tiempo como volante central.

En 2014 regresa a Boca Juniors a préstamo por un año, tuvo su partido de regreso ante River en el primer superclásico del año que finalizó 1-1, su buen desempeño en la defensa hizo que pareciera nunca haberse ido. Juega de titular junto en la defensa junto con Grana, el Cata.

También en FANDOM

Wiki al azar