FANDOM

Juan Krupoviesa
Krupoviesa-gol-boca-contra-independiente
Nombre completo Juan Ángel Krupoviesa
Apodo El ángel, el tucumano, el zurdo, el Hacha Krupo
Fecha de nacimiento 16 de abril de 1979 (35 años)
Lugar de nacimiento Tucumán, Argentina
Altura 1,75 metros
Posición Defensor
Año del debut 1997
Club del debut Estudiantes de La Plata Flag of Argentina.svg
Año del retiro 2013
Club del retiro Estudiantes de La Plata Flag of Argentina.svg

Juan Ángel Krupoviesa (Tucumán, Argentina, 16 de abril de 1979), es un ex futbolista argentino. Jugaba en la defensa como lateral por izquierda.

TrayectoriaEditar

"Krupo" o "Tucu" inició su carrera en Estudiantes de La Plata. Algo que lo caracteriza es su aguerrida forma de jugar.

Llegó a Boca en 2005 donde ganó el puesto de lateral izquierdo donde ganó varios títulos de la mano del Coco Basile. Pero la hinchada de Boca lo recuerda por algo más: Superclásico del Apertura 2006, ganaba River 1 a 0 con gol de Farías, Boca estaba con un jugador menos por la expulsión del Pato Abbondanzieri y en un contraataque del equipo dirigido por Daniel Passarella, Montenegro se venía solo para anotar el segundo gol de River, la decisión de "Krupo" fue irreprochable, corrió al "Rolfi" y le dio una patada en la rodilla que, obviamente, conllevó su expulsión, el partido luego acabaría en empate, gracias a la jugada elaborada por Guillermo Barros Schelotto que acabaría en penal cometido por Cáceres, para que Martín Palermo igualara el partido en la Bombonera.

Jugó en el Olympique de Marsella por 6 meses y luego volvió a Boca, ahora dirigido por Carlos Ischia. En 2010 se marchó a Arsenal de Sarandí y luego se fue disputar la Primera B Metropolitana con Chacarita en el 2011. Pero esto quedo en el 2012 quedo libre y al no conseguir club se retiro del futbol.

También en FANDOM

Wiki al azar