FANDOM

Lautaro Acosta
Lautaro acosta
Nombre completo Lautaro Germán Acosta
Apodo Laucha
Fecha de nacimiento 14 de marzo de 1988 (28 años)
Lugar de nacimiento Glew, Buenos Aires, Argentina
Altura 1,68 metros
Club actual Club Atlético Lanús Flag of Argentina.svg
Posición Extremo
Año del debut 2006
Club del debut Club Atlético Lanús Flag of Argentina.svg

Lautaro Germán Acosta (Glew, Buenos Aires, Argentina; 14 de marzo de 1988) es un futbolista argentino que se desempeña como delantero extremo en el Club Atlético Lanús de la Primera División de Argentina.

TrayectoriaEditar

Club Atlético LanúsEditar

Hizo las divisiones inferiores en Lanús y debutó en primera en el 2006, en el apertura de ese año logro ganarse la titularidad en el último partido contra Boca Juniors. En 2007 fue figura en ese histórico Lanús que ganó su primer campeonato local, el Apertura 2007

Sevilla FCEditar

En 2008 llegó al club Andaluz a cambio de 7.000.000 de euros. Jugó 29 partidos en tres temporadas y marcó un sólo tanto.

Real Racing Club de SantanderEditar

En 2011 llega a préstamo al Racing de Santander, en el equipo español jugó 23 partidos y marcó 2 tantos.

Boca JuniorsEditar

Llego a préstamo a Boca a pedido de Julio César Falcioni, que quería un delantero por afuera, le fue asignado el dorsal 7. Con la llegada de Carlos Bianchi, Acosta comenzó a jugar como volante por derecha ya que según el entrenador, en esa posición rendía más que como delantero. En Boca jugó 29 partidos y no hizo ningún gol.

Club Atlético LanúsEditar

Luego de que termine el préstamo en Boca, vuelve al Sevilla y ahí lo vuelven a ceder a préstamo esta vez a Lanús, el club de sus amores. En su primera temporada gana la Copa Sudamericana 2013, siendo figura y formando un tridente imparable junto con Santiago Silva y Lucas Melano. Luego de finalizar la cesión, el "granate" le compra el pase al Sevilla. En el 2016 se enfrentaría a Boca Juniors a su ex club, en esté encuentro Laucha le marca un gol, se pensaba que no lo gritaría por su paso por el club pero Aún así decide gritar el gol y genero desagrado por la afición de Boca ya que Boca pierde el encuetro por 2-0. El Laucha marca el último gol en la goleada frente a San Lorenzo por 4-0 coronándose Lanús campeón.

También en FANDOM

Wiki al azar