FANDOM

Leandro Somoza
Somoza
Nombre completo Leandro Somoza
Fecha de nacimiento 26 de enero de 1981 (35 años)
Lugar de nacimiento Buenos Aires, Argentina.
Altura 1.85 Metros
Club actual Velez Sarfield Flag of Argentina.svg
Posición Mediocampista
Total de goles 15
Dorsal 15
Año del debut 2001
Club del debut Velez sarfield Flag of Argentina.svg

Leandro Somoza, nacido el 26 de Enero de 1981 en Capital Federal, es un futbolista profesional que se desempeña como medicampista defensivo. Su actual club es Lanús.

TrayectoriaEditar

Vélez Sarfield (2001-2006)Editar

Debutó en Primera el 5 de Junio de 2001 frente a Almagro por el Clausura de ese año. En el fortín permaneció cinco años y ganó el Clausura 2005 siendo uno de los referentes del plantel. Allí jugó 124 partidos y conviritió 4 goles.

Villareal (2006-2007)Editar

Para la temporada 2006/07, el submarino amarillo compra a Leandro en € 4 millones aproximadamente. En ese equipo se encontró con varios argentinos: Juan Román Riquelme, Fabricio Fuentes, Gonzalo Rodríguez, Rodolfo Arruabarrena y Mariano Barbosa. Juega 25 partidos esa temporada sin converitr goles.

Betis (2007-2008)Editar

Llega al Betis a préstamo por € 750.000 euros con opción de compra que finalmente no haría uso el club. Jugó 15 partidos y no anotó goles.

Vélez Sarfield (2008-2010)Editar

A mediados de 2008, vuelve al club que lo vió crecer y toma la cinta de capitán. Jugó en gran nivel y se convirtió en referente del plantel, pero una lesión lo marginaría por el resto del torneo. Al año siguiente, no se pudo recuperar de su lesión y no jugó un solo minuto en el torneo que su club ganaría, sin embargo sus compañeros lo destacaron como gran referente en el vestuario.

Boca JuniorsEditar

Llegó al club de la ribera por € 700.000 y un contrato de 2 años y medio. En el xeneize jugó 80 partidos y comvirtió 3 goles. Jugo desde el 2011 hasta el 2013.

LanúsEditar

Su pasó por el grana fue en el 2013 hasta el 2014 donde terminaría su ciclo en el club para volver al club que lo formo. Jugo 71 partidos y convirtió un gol.

Vélez SarfieldEditar

Se convirtió en jugador de Vélez en enero del 2015.

Selección NacionalEditar

Fue convocado en dos oportunidades. La primera se produjo para el partido contra Brasil en Londres, el técnico era Alfio Basile. Dos años mas tarde, el mismo técnico lo llama para formar parte del plantel que enfrentó a Chile, pero en esta ocación no ingresó.

LesiónEditar

Se lesionó ante Rafaéla el 10 de marzo de 2013 al igual que Leandro Paredes, su lesión fue en el tobillo.

También en FANDOM

Wiki al azar