FANDOM

Lisandro Magallán
Lisandro Magallán
Nombre completo Lisandro Magallán
Apodo Maga, la oruga, el doctor
Fecha de nacimiento 27 de septiembre de 1993 (22 años)
Lugar de nacimiento La Plata (Buenos Aires)
Altura 1,81 metros
Peso 79 kg
Club actual Nuevo escudo con las 64 estrellas Boca Juniors Flag of Argentina.svg
Posición Defensor
Dorsal 22
Año del debut 2010
Club del debut Gimnasia y Esgrima La Plata Flag of Argentina.svg

Lisandro Magallán (La Plata, Buenos Aires, Argentina, 27 de septiembre de 1993), es un Futbolista Argentino que se juega como defensor central y su actual equipo es Boca Juniors pero pasó a préstamo por 6 meses.

Gimnasia de La PlataEditar

Hizo las inferiores desde el fútbol infantil. Jugando para Gimnasia fue citado para la selección previo al sudamericano, siendo el capitán del equipo. Su debut se produjo en el año 2010 ante Olimpo, en Bahía Blanca, jugando todo el partido.

Selección nacional (sub 20)Editar

Lisandro jugó para la selección Argentina sub-20, siendo capitán del equipo. Fue convocado junto a su compañero de Boca Juniors, [Alan Aguirre] y junto a varias jóvenes figuras del fútbol argentino de aquel entonces. Quedaron fuera en primera ronda, y Lisandro jugó los cuatro partidos que le tocó disputar a la selección.

Boca Juniors Editar

Fue adquirido a mitad del año 2012 por 1.400.000 U$D comprando el 80% de su pase. Fue incluído por Julio César Falcioni para disputar la Copa Sudamericana 2012 pero no jugó ni un minuto. De hecho, su debut se da en el marco del último partido de [Rolando Schiavi] contra Godoy Cruz de Mendoza, aunque no llegó a jugar muchos minutos en aquel partido.

Ya en 2013 tuvo algunas oportunidades, en un marco de un Carlos Bianchi que, especialmente no lograba encontrar la defensa del equipo. Jugó amistosos de verano contra Independiente, e inclusive el partido debut por Copa Libertadores 2013 ante Toluca, reemplazando a Christian Cellay en el segundo tiempo. Luego de ello, no tuvo mucha continuidad pese a la triple competencia del equipo en aquel semestre.

Rosario Central (préstamo) Editar

A mitad del año 2013 se fue a préstamo, a este equipo dirigido por Miguel Angel Russo buscando continuidad, que no pudo lograr, jugando pocos partidos. Al cabo de un año, regresó a Boca Juniors.

Retorno a Boca Juniors Editar

Finalmente en 2014, tras no haber tenido continuidad en Rosario Central, Carlos Bianchi decidió que quede en el plantel de Primera. En este momento conseguiría una interesante continuidad, motivado por varios factores. El nuevo entrenador, Rodolfo Arruabarrena, confiaría en él para formar la zaga central junto a Mariano Echeverría, ante las lesiones de Daniel Díaz y Juan Forlín. De hecho, esa fue la defensa utilizada ante River por el encuentro de Torneo de Transición 2014, pero unas fechas más tarde, se rompió los ligamentos ante Defensa y Justicia, dejándolo inactivo por varios meses.

Ya a mediados de 2015 con el alta médica, es vuelto a tener en consideración por el entrenador Rodolfo Arruabarrena, formando parte de los partidos de pretemporada en Estados Unidos y Costa Rica, y luego completando el banco ante Sarmiento de Junín, y Quilmes. vuelve a jugar de titular el 17 de enero de 2016 frente a al Emelec de Ecuador Ganando Boca por 3-0.

Defensa y Justicia (préstamo) Editar

En enero de 2016 es cedido a préstamo. Es tenido en cuenta y juega como titular por el torneo argentino 2016.

Retorno a Boca JuniorsEditar

Vuelve a Boca Juniors después del préstamo porque Guillermo Barros Schelotto decide tenerlo en cuenta para el próximo torneo.

También en FANDOM

Wiki al azar