FANDOM

Mauricio Caranta
Caranta
Nombre completo Mauricio Ariel Caranta
Apodo Gringo
Fecha de nacimiento 31 de julio de 1978(36 años)
Lugar de nacimiento Córdoba Argentina
Nacionalidad ArgentinaFlag of Argentina.svg
Altura 1,83
Club actual Talleres (CBA)Flag of Argentina.svg
Posición Arquero
Dorsal 1
Año del debut 1999
Club del debut Instituto de Córdoba Flag of Argentina.svg

InformaciónEditar

Mauricio Ariel Caranta (Ville, Córdoba Argentina 31 de julio 1978) es un futbolista argentino arquero y actualmente juega en Talleres (Cba)

TrayectoriaEditar

Mauricio inició su carrera como portero en el club juvenil "Los palmas" en su provincia natal, Córdoba. Su debut fue en el "Deportivo Colón" a la edad de 15 años y de allí fue transferido a INSTITUTO CORDOBA. Con su nuevo club logró llegar a la Primera División Argentina, lo que le abrió las puertas para jugar en el exterior, precisamente en el SANTO LAGUNA de México. Luego de varios años en el exterior y a comienzos de 2007, BOCA JUNIOR dirigido por MIGUEL ANGEL RUSSO lo repatria y lo trae de vuelta a jugar a la Argentina. Debutó como arquero titular de Boca Juniors el sábado 10 de febrero de 2007 en la primera fecha del TORNEO CLAUSURA 2004 contra el CLUB ATLETICO BANFIELD, en un partido en el que no recibió goles y Boca Juniors venció 4-0.

Durante el Torneo Clausura 2007, en el que Boca finalizó segundo detrás de SAN LORENZO dirigido por RAMON DIAZ, Caranta fue titular prácticamente todo el torneo, ganándole el puesto en un principio a aldo bobadilla, quien no cumplió una tarea regular en el equipo, y luego a pablo migliore, transferido a Boca Juniors en 2006. Es reconocida por la prensa la habilidad de Mauricio Caranta al haber podido cargar con una responsabilidad tal como la de suplantar al ex-arquero y figura xeneize abondanzzieri.

El 20 de junio de 2007 se produjo el suceso más importante en la vida deportiva de Mauricio Caranta: esa noche, en porto alegre, brazil, obtuvo la sexta copa libertadores para Boca Juniors, y en las dos finales no recibió ningún gol.Al igual que el resto del equipo, Caranta no tuvo un buen segundo semestre de 2007 (aunque aun así siguió siendo clave para ciertas victorias del equipo) ya que Boca quedó eliminado en la primera ronda de la Sudamericana 2007, quedó en el cuarto puesto del Apertura 2007, perdiendo el "Superclásico" frente a su eterno rival River Plate, y en Japón perdió 2-4 la final de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2007 frente al  A.C. Milan de Italia.

Sin embargo, todo cambió en el primer semestre del año  2008, cuando Boca Juniors tuvo un torneo bastante regular, alcanzando el subcampeonato y ganándole el clásico a su eterno rival y eventual campeón, River Plate 1 a 0 en La Bombonera. También obtuvo la Recopa Sudamericana derrotando a Arsenal de Sarandí 3 a 1 en el Estadio Julio Humberto Grondona, y empatando 2 a 2 en el Alberto J. Armando. En ambos partidos, Mauricio Caranta fue titular.

Todo parecía indicar que era el arquero titular indiscutido de la valla Xeneize, pero una seguidilla de malas actuaciones que desembocaron en una racha adversa al club en el segundo semestre, hicieron que su entrenador, Carlos Ischia decidiera quitarlo del equipo, y luego relegarlo a tercer arquero tras un fuerte entredicho con el técnico, siendo despojado por sus sucesores Javier Hernán García y Josué Ayala.

Volvió al banco de suplentes el 30 de septiembre de 2008 en el partido que Boca Juniors derrotó a Racing Club por 2 a 1. Previamente, antes de ese partido, Carlos Ischia se encargó de aclarar en conferencia de prensa que Mauricio Caranta nunca dejó de ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico xeneize. Igualmente, la causa de su suplencia en el partido fue que el segundo arquero Josué Ayala tuvo problemas estomacales que lo dejaron imposibilitado para el partido.

Tras la finalización del Torneo Apertura 2008 ganado por el equipo azul y oro, el conflicto del arquero con su club se agravó, ya que Caranta pretendió dejar el club y no logró llegar a ningún acuerdo para ser liberado o traspasado. Finalmente, tras muchas idas y vueltas, el 26 de marzo de 2009 logró fichar para el Club Atlético Lanús. En 2012 trás no ser tenido en cuenta para el torneo apertura dentro de la plantilla, la institución granate lo cede a préstamo a Rosario Central.

También en FANDOM

Wiki al azar