FANDOM

Miguel Caneo
Caneo
Nombre completo Miguel Caneo
Apodo "El chino"
Fecha de nacimiento 17 de agosto de 1983 (32 años)
Lugar de nacimiento General Roca, Buenos Aires
Fecha de fallecimiento -
Lugar de fallecimiento -
Nacionalidad Argentino Flag of Argentina.svg
Altura 1,83 metros
Peso -
Club actual Boyacá Chicó Flag of Colombia.svg
Posición Enganche
Total de goles 78 Clubes
Dorsal -
Año del debut 2003
Club del debut Boca Juniors Flag of Argentina.svg
Año del retiro -
Club del retiro -

Miguel "El Chino" Caneo (17 de agosto de 1983, Ciudad de General Roca) es un futbolista argentino se desempeña en la función de enganche y su actual equipo es el Deportivo Cali de la Primera División de Colombia. Debutó en Boca Juniors, donde marcó dos goles pero no logro tener continuidad. Desarrolló parte de su carrera en el exterior, fue campeón en Chile con el Colo-Colo y en Colombia, donde se consagró campeón y fue el goleador del torneo. Retornó en varias oportunidades a Quilmes allí se convirtió en uno de los ídolos históricos disputando mas de 150 partidos y marcando mas de 40 goles. Aunque su juego se destaca por su capacidad creativa, por ser el armador de las jugadas ofensivas y controlar el ritmo del juego.

CarreraEditar

Miguel Caneo es un volante creativo formado en las categorías inferiores de Boca Juniors, equipo con quien ganó dos títulos: el Torneo Apertura 2003 y la Copa Libertadores 2003. Carlos Bianchi lo hizo debutar el 15 de enero del 2003 y demostró condiciones al principio de la Copa Libertadores de América del 2003 siendo titular en los primeros tres partidos, pero luego sufrió una lesión en la rodilla y tardó unos meses en recuperarse. Su alejamiento de Boca se produce el 1 de julio del 2004 continuo su carrera en Quilmes donde disputo la copa libertadores del 2005 y marcó el segundo gol lo que seria un histórico empate 2-2 contra el São Paulo en el estadio Centenario. Luego tuvo un paso por el Colo-Colo de Chile siendo campeón del Torneo Clausura 2006. Enmarzo de 2007 sufre otra grave lesión, esta vez tuvo una rotura de ligamento cruzado en su pierna derecha al jugar en Godoy Cruz.

En el 2008 es contratado por el equipo colombiano Boyacá Chicó, como refuerzo para disputar la Copa Libertadores 2008. En ese club, Caneo se consagró campeón del Torneo Apertura 2008, y además se adjudicó el trofeo al máximo goleador.

Luego de su paso por el ajedrezado colombiano, recalaría en Quilmes donde logró el segundo puesto en la Primera "B" Nacional 2009-10 y ascendió con el cervecero a primera división. Finalizando el semestre, terminó el préstamo con Quilmes y se creía que continuaría su carrera en el exterior pero terminaría renovando con el equipo cervecero para jugar en la Primera División Argentina nuevamente.

El 23 de junio de 2012 el Chino Caneo y Quilmes ascendieron a la Primera División de Argentina sacando 72 puntos, 1 menos que River Plate, siendo el subcampeón de la Primera B Nacional 2011/12 y realizando una gran campaña individualmente. Caneo se destacó marcando goles ante River, Atlanta, Aldosivi, en el empate ante Gimnasia de la Plata 1 a 1, contra Gimnasia de Jujuy 4 a 0. Caneo fue uno de los mejores jugadores del campeonato.

El 21 de octubre de 2012 Miguel Eduardo "el Chino" Caneo vuelve a sufrir una grave lesión que lo alejaría de las canchas durante 6 meses, fue en el encuentro ante River Plate en el que Quilmes lo ganaría por 1-0, el Enganche ingreso tan solo dos minutos, ya que tuvo que pedir el cambio por una molestia en el tobillo, el jugador se retiro en muletas de la cancha al sufrir la rotura del Tendón de Aquiles. Sin embargo el 12 de mayo de 2013 Miguel Eduardo "el Chino" Caneo retorno a las canchas luego de 6 meses ante Colón de Santa Fe marcó dos goles y una asistencia. Finalizo la temporada del equipo dirigido por De Felippe haciendo goles importantes contra Newell`s y Tigre.

En el Torneo Inicial 2013, Miguel el primer gol del campeonato ante Godoy Cruz, por la fecha 2. Caneo no fue incluido en el equipo titular pero desde el primer tiempo la hinchada comenzó a corear su nombre pidiendo que ingrese, finalmente en el segundo tiempo se realizó el cambio. A pocos minutos de su ingreso tuvo la oportunidad de lanzar un tiro libre a 25 mm del arco, la gran pegada del Chino superó la barrera rival y colocó la pelota al lado del poste.

Su equipo, Quilmes, venció 1 a 0 en el estadio Centenario y significó el primer triunfo de Vivas como Director Técnico.

También en FANDOM

Wiki al azar