FANDOM

Neri Cardozo
Cardozo
Nombre completo Neri Raúl Cardozo
Apodo El Correcaminos
Fecha de nacimiento 8 de agosto de 1986 (29 años)
Lugar de nacimiento Mendoza
Altura 1,70 metros
Club actual CF Monterrey Flag of Mexico.svg
Posición Mediocampista
Año del debut 2004
Club del debut Boca Juniors Flag of Argentina.svg

Neri Raúl Cardozo (Godoy Cruz, Mendoza, Argentina; 8 de agosto de 1986) es un futbolista argentino que también tiene la nacionalidad méxicana. Juega de mediocampista ofensivo en el CF Monterrey de la Primera División de México (Liga MX).

TrayectoriaEditar

Debutó en 2004 en Club Atlético Boca Juniors con Carlos Bianchi como director.

Tras la partida de Daniel Bilos tuvo su primera oportunidad para integrar el equipo titular durante el Apertura 2006. En el 2007 ganó la Copa Libertadores 2007 siendo titular en el equipo.

Uno de los goles más importantes en el club "xeneize" lo convirtió en la Copa Mundial de Clubes 2007 en la semifinal, contra el campeón africano, gol que le dio el pase a su equipo a una final contra el AC Milán italiano, campeón de Europa de ese año, club contra el cual su equipo sería derrotado en una final donde se destacó su participación en la cancha. Cardozo fue elegido como la segunda mejor revelación del torneo, detrás de Amine Chermiti. Más adelante Neri es traspasado al Monterrey de la Liga MX. Club en el cual el Neri Cardozo ha demostrado su gran talento.

Formó parte del plantel rayado que se consagró tricampeón de la CONCACAF Liga Campeones(2011-2012-2013), disputando 2 Copas Mundiales de Clubes con el CFM.

Reconocido por la prensa internacional y la hinchada albiazul como el "Capitán América" debido a que es el único jugador que ha ganado todas las competencias a nivel club del continente americano Libertadores Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y CONCACAF Liga de Campeones).

También en FANDOM

Wiki al azar