FANDOM

En el gol el estadio se silencio, sólo se escuchaba mi grito.

—Nicolás Lodeiro (al marcar el gol a River)

Nicolás Lodeiro
Nico con el balón
Nombre completo Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez
Apodo Nico, El mago
Fecha de nacimiento 21 de marzo de 1989 (27 años)
Lugar de nacimiento Paysandú, Uruguay
Nacionalidad Uruguay Flag of Uruguay.svg
Altura 1,70 metros
Peso 69 kg
Club actual Nuevo escudo con las 64 estrellas Boca Juniors Flag of Argentina.svg
Posición Volante de creación

2 (Selección Uruguaya)

Dorsal 10
Año del debut 2007
Club del debut Club Nacional Flag of Uruguay.svg
Marcelo Nicolás Lodeiro Benítez (Paysandú, Uruguay, 21 de marzo de 1989) es un futbolista uruguayo. Juega como volante de creación y su club actual es el Club Atlético Boca Juniors de la Primera División de Argentina.
  • Lodeiro disputando el balón.
  • Celebrando el gol de Pachi Carrizo.
  • Lodeiro en la Libertadores
  • Celebrando su gol frente a Racing.

TrayectoriaEditar

Este fornido centrocampista ofensivo cosechó los primeros elogios y las miradas del público en el campeonato Sudamericano sub-20 de Venezuela, en 2009. Después de hacer un gran torneo allí, fue promovido al primer equipo, haciendo su debut en las eliminatorias para la Copa del Mundo 2010 en el repechaje contra Costa Rica.

Muchos le describen como el jugador con más talento que salió en Uruguay desde la irrupción de Enzo Francescoli, hace casi tres décadas. Es muy común escuchar entre los hinchas que "Nico" puede hacer casi cualquier cosa con su pie izquierdo.

Club NacionalEditar

Lodeiro se formó en Nacional de Montevideo, estuvo allí desde los 12 años y fue fundamental cuando llegó a Primera División, puesto que con su aporte lograron quedarse con el título en 2008-09 y llegar a las semifinales de la Copa Libertadores, la mejor actuación de un conjunto uruguayo de 20 años.

Boca JuniorsEditar

Llega en febrero del 2015 al club de la ribera proveniente del Corinthians a cambio de $ 2.800.000 por el 55% del pase. Debuta frente a Olimpo de Bahía Blanca en La Bombonera en la victoria 3-1 del "xeneize", en dicho partido, ingreso en el segundo tiempo y logra meter un pase de gol a Sebastián Palacios. Luego de meter 4 asistencias y jugar muy bien, el 11 de marzo de 2015 marca su primer gol en Boca en la victoria 5-0 de de local frente al Zamora de Venezuela por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2015. Luego de otras buenas actuaciones, marcaría otro gol de penal en la victoria 3-1 frente a Lanús de visitante. En un partido de suma importancia ingresaria por el lesionado Fernando Gago marcaría un gol al eterno rival partido que terminaría por 1-0. En la era Guille marcaría 2-1 para llegar a la primera victoria del equipo con el nuevo Director técnico. Por la fecha 9 Nico entraría en el segundo tiempo y marcaría la cifra decisiva en la victoria 3-0 ante Rafaela. Nico marca un gol por la Libertadores frente a Racing dándole a Boca la Clasificación a los octavos de final el resultado fue 1-0 en condición de visitante. Nico sigue de buena racha al marcar otro gol y una asistencia a Andrés Chávez, fue frente a Aldosivi por la fecha 11 del torneo, nico ingresaría en el segundo tiempo. Fue victoria de Boca Juniors por 4-1. Sigue jugando a un gran nivel y también lo demostró en la fecha seis de la Libertadores donde Boca Juniors gana por goleada 6-2 al Deportivo Cali. Nico tiene un gran partido en El superclásico hasta realiza un caño, aunque tuvo una buena actuación Boca Juniors iguala 0-0. Por los octavos de final de la Copa Libertadores frente Cerro Porteño, juega un gran partido e incluso marca un gran gol para darle a Boca Juniors la victoria 2-1 en condición de visitante. En ese encuentro sufre la rotura de los meniscos en su pierna izquierda y deberá ser operado lo cual lo deja fuera de las canchas por un tiempo. Ya fue operado con éxito y estará de baja 2 meses. Extraordinariamente ya se recupero, entrena con el plantel y podrá jugar la semifinales de la Copa Libertadores.

Selección UruguayaEditar

En la Selección Nacional de Uruguay, Nico Lodeiro jugó 3 partidos en el Mundial 2010 y en el del 2014. Además también jugó la Copa América 2011 (en la que se consagró campeón) y la Copa Confederaciones 2013. En total en su selección jugó 20 partidos e hizo 2 goles. También participo de la Copa América 2015, en la cual salio campeón Chile. Disputo la Copa América Bicentenario 2016 donde su selección quedo eliminada prematuramente en fase grupos.

También en FANDOM

Wiki al azar