FANDOM

Roberto Abbondanzieri
07 de Set-Foto 04
Nombre completo Roberto Carlos Abbondanzieri
Apodo El pato
Fecha de nacimiento 19 de agosto de 1972 (43 años)
Lugar de nacimiento Bouquet, Santa Fe
Altura 1,86 metros
Posición Arquero
Año del debut 1994
Club del debut Rosario Central Flag of Argentina.svg
Año del retiro 2010
Club del retiro Internacional Flag of Brazil.svg

Roberto Carlos Abbondanzieri nació en Bouquet Santa Fé Argentina, el 19 de agosto de 1972. Es un ex-futbolista argentino. jugo de arquero en Rosario Central, Boca juniors, Getafe y Internacional de Porto Alegre de Brasil. Durante su carrera se ha destacado por sus importantes victorias en el ámbito internacional, consiguiendo 4 copas Libertadores y 2 Intercontinentales. Se retiró el 18 de diciembre de 2010 tras la victoria del Inter 4-2 Seongnam llhwa de Corea Del Sur, por el tercer puesto del mundial de Clubes.

TrayectoriaEditar

El apodo "pato" se lo han puesto por su parecido en la forma de caminar al dibujo animado, el pato Lucas.

Se inicio en el fútbol en las categorias inferiores del Argentino Atlético Club de las Parejas (Santa Fé) hasta que en 1988 pasa al Club Atletico Rosario Central. El 6 de diciembre de 1994 debuta en la Primera División de Argentina, el partido empatado 1-1 ante Ferro Carril Oeste. Con el equipo rosarino ganó la Copa Conmebol en 1995. Estuvo en el canalla hasta el año 1996.

Boca Juniors (1997-2006)Editar

A comienzos del año 1997 su pase es comprado por Boca Juniors. En aquellos años, tras la salida del arquero Carlos Fernando Navarro Montoya, alterna la titularidad con Sandro Guzmán, que fue vendido al final de la temporada. Entonces, el Club de la Ribera compraría para la titularidad del arco de Boca a Óscar Córdoba. En el torneo Clausura 1999, Córdoba sufrió una lesión que le dio a Abbondanzieri la oportunidad de jugar varios partidos. Mientras concretaba actuaciones consagratorias, se lesionó gravemente el hombro en el superclasico.

También en FANDOM

Wiki al azar