FANDOM

Rodolfo Arruabarrena
Gol del Vasco en la Copa Libertadores 2000
Nombre completo Rodolfo Martín Arruabarrena
Apodo El vasco
Fecha de nacimiento 20 de julio de 1975 (40 años)
Lugar de nacimiento Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires
Altura 1,75 metros
Club actual Al Wasl Football Club (Director técnico) Flag of United Arab Emirates
Posición Defensor
Año del debut 1993
Club del debut Nuevo escudo con las 64 estrellas Boca Juniors Flag of Argentina.svg
Año del retiro 2010
Club del retiro Universidad Católica Flag of Chile.svg

Rodolfo Martín Arruabarrena (n. Marcos Paz, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 20 de julio de 1975) mejor conocido por su apodo "El Vasco" es un ex futbolista y actualmente es el director técnico del Al Wasl Football Club De la primera división de Emiratos Árabes Unidos.

TrayectoriaEditar

Debutó como profesional en Boca Juniors en 1993. Jugó hasta 2000 en el equipo "xeneize" (excepto en 1996, cuando lo hizo cedido en el C.A. Rosario Central). De 2000 a 2007 estuvo en el Villarreal. Luego pasó un año en el AEK de Atenas de Grecia, dos en el C.A. Tigre y uno más, hace dos temporadas, en la Universidad Católica de Chile. En su palmarés tiene un Apertura, un Clausura y una Liga Chilena, además de una Copa Libertadores de América y dos Copas Intertoto.

Selección ArgentinaEditar

Con la Selección Argentina jugó seis partidos en los Juegos Panamericanos de 1995, con la Sub 23 y no marcó tantos.

Director TécnicoEditar

Debuto como entrenador en el Club Atlético Tigre de la Primera División Argentina, estuvo allí desde la temporada 2010/11 hasta la 2012/2013. Más adelante es contratado como director técnico del Nacional de Uruguay, en el que permanecería desde la temporada 2012/2013 hasta mitad del 2013.

Boca Juniors (DT)Editar

Llega al club de la ribera luego del despido del técnico más ganador de la historia de Boca,Carlos Bianchi. Luego de un 2014 no tan perfecto, llega el 2015. El 2015 hasta ahora arrancó muy bien con el "xeneize", ganándole los dos clásicos a River Plate con suplentes 1-0 y 5-0 respectivamente. Luego en los partidos oficiales ha conseguido ganar los tres primeros partidos de la Copa Libertadores 2015 y ganar también los tres del Campeonato de Primera División 2015.

Con Boca Logró el campeonato de primera división, el torneo más largo de Argentina y la Copa Argentina 2015. Tras malos resultados de los torneos de verano y el mal comienzo del torneo, en la derrota de Boca 1-0 Frente a Racing Daniel Angelici Decide despedir al Vasco. Hasta ahora todavia no ha dirigido ningún otro club desde su salida de Boca.

También en FANDOM

Wiki al azar