FANDOM

Rodrigo Palacio
Rodrigo-palacio
Nombre completo Rodrigo Sebastián Palacio
Apodo La Joya, El Padawan, La Trenza, El Rayo
Fecha de nacimiento 5 de febrero de 1982 (34 años)
Lugar de nacimiento Bahía Blanca
Altura 1,75 metros
Peso 70 kg
Club actual Inter de Milán Flag of Italy.svg
Posición Delantero

3 (selección)

Dorsal 8
Año del debut 2001
Club del debut Bella Vista de Bahía Blanca Flag of Argentina.svg

Rodrigo Palacio (Bahía Blanca, Buenos Aires, Argentina, 5 de febrero de 1982) es un futbolista argentino. Juega de delantero y actualmente juega en el Inter de Milán de la Serie A de Italia

TrayectoriaEditar

Su familia procede de Cantabria (España), en 2002, el Club Bella Vista, con el jugador en sus filas, termina segundo en la zona del Sur del Torneo Argentino B. El Club obtiene el derecho de participar un repechare para ascender contra Cipolleti y los rionegrinos se mantienen en su categoría ganando en los penales.

Rápidamente, ficha por Huracán de Tres Arroyos y juega 53 partidos, marcando 15 goles. A principios de 2004 viaja Europa para incorporarse a una filial del Real Betis en el ascenso español, estando quince días de prueba y cumpliendo las expectativas del Club. le solicitaron que volviera en junio de ese mismo año, pero surgió la propuesta de Banfield y no regreso nunca más y después se fue al club de La Boca donde fue figura marcando muchos goles y saliendo campeón. En su mejor momento de su ciclo en el Boca Juniors la Lazio le ofreció un monto cercano de 20.000.000 de euros pero el club lo rechazo porque Palacio prefería ir a un club español. En la temporada 08/09 casi no jugo por sus lesiones y de ahí se fue al Genoa donde marco goles con menor frecuencia. Después paso al Inter, que con el tiempo se hizo figura del ese club.

Boca JuniorsEditar

En el verano de 2005 fue incorporado a Boca Juniors, convirtiéndose rápidamente en figura del club.

Pese a no tener un semestre positivo, en la segunda mitad del año su habilidad y goles fueron fundamentales para que el equipo consiguiera el Torneo Apertura 2005 y la Copa Sudamericana 2005.

Selección ArgentinaEditar

Actualmente es convocado por Sabella para la selección Nacional en las eliminatorias. Seguramente ira al mundial 2014. Jugó el Mundial 2014 junto a Fernando Gago. En el cual el seleccionado llego a la final contra Alemania y perdió 1-0 en el alargue.

También en FANDOM

Wiki al azar