FANDOM

Siempre deje la vida por Boca.

—Rolando Schiavi

Rolando Schiavi
Rolando
Nombre completo Rolando Carlos Schiavi
Apodo "El Flaco", "El Rolo"
Fecha de nacimiento 18 de enero de 1973 (43 años)
Lugar de nacimiento Lincoln, provincia de Buenos Aires
Altura 1,90 metros
Club actual DT de la reserva de Boca
Posición Defensor central
Total de goles 55
Dorsal 2
Año del debut 1990
Club del debut Club Rivadavia de Lincoln Flag of Argentina.svg
Año del retiro 2014
Club del retiro Club Rivadavia de Lincoln Flag of Argentina.svg

Rolando Carlos Schiavi (Lincoln, provincia de Buenos Aires, 18 de enero de 1973) es un ex-futbolista argentino. Jugaba de defensor. Actualmente es el director técnico de la reserva de Boca, donde es considerado ídolo de la institución por su constante entrega y garra.

BiografíaEditar

Se originó de las inferiores del Club Rivadavia de Lincoln, pasando por el Club Argentinos de Rosario y debutó en la B nacional el 7 de agosto de 1995 en Argentinos Juniors, logrando el campeonato y el acenso a Primera A.

A pedido de Carlos Bianchi tras la partida de Jorge Bermúdez, fue elegido para rearmar la defensa de Boca. Le costo afirmarse al comienzo, pero luego, ya con el "Maestro" Tabarez como entrenador pudo y supo ganarse su lugar tanto dentro como fuera de campo de juego, ya que consiguió rápidamente el cariño de la gente de Boca. Ganó algunos títulos con la casaca del "Club de La Ribera", pero luego tuvo paso por otros equipos, entre los que destaca el Gremio de Porto Alegre, de Brasil, con el cual llegó a la final de la Copa Libertadores 2007, enfrentando al Boca Juniors en la final y perdiendo. Luego llego a Newell's Old Boys, de Rosario, donde jugó por 4 años y se hizo buen amigo de Juan Insaurralde, con el que se encontraría de nuevo en Boca años mas tarde.

Flaco Schiavi gol clave

Gol clave del "Flaco" a Indepediente para la victoria 1a0 en Avellaneda

En junio de 2011 fue transferido a Boca Juniors a pedido del DT (Julio César Falcioni), donde firmó un contrato por un año, con la posibilidad de retirarse antes, ante el inminente retiro y posterior ayuda a Martín Palermo, como unos de sus ayudantes de campo.

Después de retirarse en BocaEditar

Se fue a china a jugar su última trayectoria como jugador de fútbol, luego vuelve a Argentina para jugar en el Torneo Argentino A en el Club Rivadavia de Lincoln. En este Club tuvo su primer gol, dándole la victoria a su equipo.

Retiro oficialEditar

Se retiro jugando para Rivadavia de Lincon, no jugo muchos partidos, pero pudo marcan un gol dándole la victoria a su club.

Como entrenadorEditar

Dirige la reserva de Boca Juniors junto a Hugo Ibarra. Tras la salida de Rodolfo Arruabarrena iba a dirigir el partido del plantel de primera por la Copa Libertadores frente a Racing pero contratan a Guillermo Barros Schelotto como director técnico de Boca, podría haber dirigido el flaco pero el Guille prefirió hacerlo él.

También en FANDOM

Wiki al azar