FANDOM

Santiago Silva
N boca juniors santiago silva-5553835
Nombre completo Santiago Silva
Apodo El tanque
Fecha de nacimiento 9 de diciembre de 1980 (35 años)
Lugar de nacimiento Montevideo, Uruguay Flag of Uruguay.svg
Nacionalidad UruguayFlag of Uruguay.svg
Altura 1,83 metros
Club actual Banfield Flag of Argentina.svg
Posición Delantero
Total de goles 178
Dorsal 36
Año del debut 1998

Santiago Martín Silva Oliveira (Montevideo, Uruguay, 9 de diciembre de 1980) es un futbolista uruguayo. Actualmente juega de delantero en el Club Atlético Lanús.

Trayectoria Editar

Inicio su carrera en el Club Centro Español en la segunda división de Uruguay. Jugo en River Plate de Uruguay, Defensor Sporting y Nacional antes de sus pasos por Italia (Chievo Verona donde no jugó ni un minuto), Brasil (en Corinthians) Alemania (en Energie Cottbus) y Portugal (en Beira-Mar).

En 2005 jugó por primera vez en la primera división argentina representando a Newell´s. Un año más tarde, luego de un regreso fugaz a Centro Español, se incorporo a Gimnasia de La Plata. En 2007 a petición de Ricardo La Volpe se sumó al Plantel de Vélez Sarfield.

LanúsEditar

Santiago anoto su primer gol en el superclasico oficial el 29 de octubre de 2012 con un empate 2 a 2. Santiago al ver que Carlos Bianchi no lo tiene en cuenta decide dejar el Club e irse a Lanús. Que más tarde ganaría la Copa Sudamericana ganando su equipo en el global por 3-1 ante el ya descendido en la liga de Brasil, Ponte Preta.

ArsenalEditar

BanfieldEditar

Vuelve al club que lo vio en su mejor momento, su vuelta fue a principios del 2016, vuelve a tenerlo de entrenador ni más ni menos que al conocido Julio César Falcioni.

También en FANDOM

Wiki al azar