FANDOM

Walter Erviti
Walter Erviti
Nombre completo Walter Ervito
Apodo --
Fecha de nacimiento 12 de junio de 1980 (35 años)
Lugar de nacimiento Mar Del Planta
Fecha de fallecimiento -
Lugar de fallecimiento -
Altura 1,68 metros
Peso -
Club actual Banfield Flag of Argentina.svg
Posición Volante
Total de goles 45
Dorsal 10
Año del debut 1999
Club del debut San Lorenzo Flag of Argentina.svg
Año del retiro -
Club del retiro -

InformaciónEditar

Walter Erviti nació en Mar Del Plata,Provincia de Buenos Aires,Argentina el 12 de junio de 1980.Es futbolista Argentino.Se puede desempeñar en los roles de carrilero por izquierda,de volante central y de volante creativo, y su equipo actual es Banfield de la Primera División de Argentina.

TrayectoriaEditar

San LorenzoEditar

Su debut se produjo el 4 de agosto de 1999 en la segunda fecha de la copa Mercusur, enfrentando a Boca Juniors en la que San Lorenzo ganó 1-0. Ya un poco más consolidado en el equipo, Oscar Ruggeri lo ubicó como lateral por izquierda y eso obligo a trabajar su cuerpo frágil y profundizar conceptos de la marcación. Se adopto sin problemas, aunque sus cualidades perdieros vistosidad. Con San Lorenzo fue campeón en dos oportunidades: Torneo Clausura 2001 y Copa Mercosur 2001.

BanfieldEditar

En 2008 Erviti pasó al Club Atleticó Banfield donde logro que el Club obtuviese su primer titulo al coronarse en el Torneo Apertura 2009. Erviti fue una pieza clave en el armado de juego del equipo y un jugador fundamental. De esta forma se convirtió en el ídolo de la aficción del "Taladro".

El 6 de agosto de 2010, Walter extendió su contrato con Banfield cuatro años más. lo que lo vinculaba al taladro hasta el 2014.

Sin embargo, Boca Juniors puso su mirada como jugador, por expreso pedido de su por entonces entrenador Julio César Falcioni. El pase a boca interrumpió el vinculo recién firmado.

Boca JuniorsEditar

El 27 de enero de 2011 Banfield y Boca llegaron a un acuerdo y Erviti es transferido a Boca a cambio de u$s 3.200.000 por la totalidad del pase del volante. El pase se dio luego de una larga polémica entre los dos clubes, donde se extendió casi todo el verano 2011. El jugador nunca dudó en su deseo de pasar al club de La Rivera, llega incluso a abandonar la pretemporada de Banfield y ponerse en contra del mismo presidente, ejerciendo una fuerte presión para que finalmente el traspaso se realizase.

También en FANDOM

Wiki al azar